Día Internacional de Harry Potter

Día Internacional de Harry Potter


Hoy 31 de julio, la comunidad internacional celebra el Día Internacional de Harry Potter en honor al mago que cautivó a chicos y grandes. La escritora J.K. Rowling decidió darle el mismo día de cumpleaños a su personaje, por lo que este actualmente tendría 39 años. La fecha de nacimiento de Harry Potter está establecida como el 31 de julio de 1980.

El lanzamiento del primer libro fue en 1997. Las novelas de Harry Potter se convirtieron en éxitos internacionales, con la venta de más de 400 millones de ejemplares, traducidas a más de 60 idiomas. La idea se originó en la década de los años 90, mientras Rowling viajaba en un tren a Londres después de perder a su madre a inicios de la década y de haber quedado desempleada en Escocia.

La segunda presentación de Potter llega en el año 2001, donde el éxito del personaje se transportó a la gran pantalla. Protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, la saga de cintas sobre Harry Potter ascendió a ocho entregas que fueron presentadas durante 10 años. Y posteriormente con el spin off de Animales fantásticos, que este año presentará su segunda entrega.

La cinta no sólo cautivó al público seguidor, sino también a la crítica. Seis de las ocho películas contendieron en diversos rubros por el Oscar, sumando 12 nominaciones en total, aunque nunca lograron una estatuilla. Lo cierto es que la saga de cintas es considerada como la tercera más exitosa en la historia del cine, sólo por debajo de las entregas del Universo Marvel y Star Wars, y suma más de siete billones de dólares.

Ahora, el mago favorito ha decidido conquistar un tercer escenario: el teatral. La obra Harry Potter and The Curse Child debutó en Londres en 2016. Alrededor de 175 mil boletos lograron agotarse en menos de 12 horas y para conseguir una entrada la compra tiene que hacerse con meses de anticipación. Este año la obra debutó en Broadway.

En Hollywood, Universal Studios inauguró hace dos años el parque temático de Harry Potter, donde los fans pueden visitar Hogwarts, subirse al expreso y por supuesto vestirse y actuar como su personaje favorito.

Lo que es un hecho es que las historias del joven mago son por demás populares en todo el mundo, por ello este día está dedicado a esa saga.

 

 

Bibliografía

EL POPULAR. (31 de 07 de 2019). www.elpopular.mx. Recuperado el 31 de 07 de 2019, de www.elpopular.mx: https://www.elpopular.mx/2019/07/31/farandula/31-de-julio-dia-internacional-de-harry-potter-209749

López, A. (31 de 07 de 2018). www.elsoldemexico.com.mx. Recuperado el 31 de 07 de 2019, de www.elsoldemexico.com.mx: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/celebra-hoy-el-dia-internacional-de-harry-potter-el-mago-que-conquisto-el-mundo-1880566.html