Cenote Taj Mahal

Cenote Taj Mahal


Quintana Roo, México.- Ubicado en el estado de Quintana Roo se encuentra el Cenote Taj Mahal, sin duda una maravilla natural de gran belleza. Se localiza a tan solo 25 kilómetros de Playa del Carmen.

Se le llamó como Taj Mahal, nombre que le dieron los primeros exploradores que anduvieron por ese sistema de cuevas al recordarles la belleza del reconocido templo indio. No obstante, ahora se le conoce como Tajma Ha; la palabra ‘Ha’ tiene un origen maya y significa agua.

El lugar es muy visitado por el turismo ya que es ideal para el buceo en cualquier época del año así como para la práctica de submarinismo, experiencias únicas que hacen vivir momentos inigualables. Al adentrarse en sus profundidades se puede disfrutar de un gran espectáculo de juego de luz, además de poder admirar las estalagmitas y las estalactitas, asimismo se puede conocer el fenómeno de la haloclina, el cual es el punto en donde el agua salada se encuentra con el agua dulce.

Otra de las actividades que se pueden realizar es el esnórquel, siempre acompañado de un nadador experimentado para poder sumergirse hasta cinco metros de profundidad y encontrar la caverna que ahí existe.

 

 

 

Bibliografía

Cancun turístico. (s.f.). www.cancunturistico.com. Recuperado el 20 de 09 de 2019, de www.cancunturistico.com: https://www.cancunturistico.com/portal/art402_Cenote_Taj_Mahal.html