Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

Catedral del Sagrado Corazón de Jesús


 

Esta iglesia emblemática de Ciudad Victoria está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, es el segundo edificio principal de la diócesis de la capital tamaulipeca. Se designó como sede catedralicia en el año de 1962, para sustituir a la entonces Catedral de Nuestra Señora del Refugio, cuyo templo actualmente ostenta el rango de basílica, otorgado por el Papa Juan Pablo II.

Fue construida en el segundo tercio del siglo XX, muestra una torre modernista de tres cuerpos  con un  reloj  en el segundo cuerpo de la torre; la torre cuenta con cúpula coronado por una cruz de hierro. El edificio es de formas sencillas con una puerta principal de dos cuerpos y líneas austeras; el arco principal es de medio punto. La planta del templo, de cruz latina, consta de tres cuerpos. Sobre el crucero se alza la cúpula, de forma octogonal, con linternilla.

En su interior, cuenta con un altar mayor de estilo neoclásico que exhibe una estatua monumental del Sagrado Corazón de Jesús, dicho altar ha sido remodelado forrado de madera de cedro en su totalidad. Asimismo, la parte interna es muy austera, ahí destacan las columnas estriadas de estilo corintio.

En el año de 2014 este recinto religioso fue consagrado por el obispo Antonio González Sánchez, además fueron sepultadas reliquias de San Andrés Apóstol.

Dirección: Calle Manuel González entre Hidalgo y Juárez s/n, Zona Centro, Cd. Victoria.