Cascadas Misol-Ha

Cascadas Misol-Ha


Salto de Agua, Chiapas, México.- Es un paradisiaco destino turístico localizado a 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque. Misol-Ha proviene del vocablo chol que significa “caída de agua”. Esta hermosa cascada de aproximadamente 30 metros de altura forma al caer, una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación. Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua. 

Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas y escenario de películas como "El Depredador" con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmerso en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca.

La fauna del lugar está formada por especies como el coyote, armadillo cola pelada, tepezcuintle, conejo, tlacuache, zorro, zorra gris, zorrillo, oso hormiguero, mico de noche, venado cola blanca, puerco de monte, mapache, tejón, ardilla, tigrillo, tuza, ratón, loro, chachalaca, paloma de monte, gavilán, tucán pico real, faisán quiropteros, murcielagos, boa constrictor, nauyaca, saurio, iguanas, turipache, casquito.

Por su agradable entorno natural y por la facilidad de su acceso, este atractivo tiene todos los elementos para realizar actividades ecoturísticas. Puede además ser la base para visitar otros puntos de interés dentro de la misma región, como son las zonas arqueológicas de Palenque y Toniná, así como las bellísimas y espectaculares Cascadas de Agua Azul.

 

 

 

 

 

CORAZÓN DE CHIAPAS.com. (s.f.). www.corazondechiapas.com. Recuperado el 04 de 10 de 2019, de www.corazondechiapas.com: https://www.corazondechiapas.com/descubre/cascadas-misol-ha/