Casa Minerva

Casa Minerva


Tula, Tamaulipas, México.- Tula es un Pueblo Mágico, fue fundada un 22 de julio por Fray Juan Bautista de Mollinedo. Esta ciudad tiene muchos lugares para visitar, uno de ellos es la Casa Minerva actualmente Casa de la Cultura.

Esta propiedad fue construida durante la última década del siglo XIX, el imponente edificio de dos plantas se encuentra situado en una esquina de la Calle Hidalgo y cuenta con una doble fachada con hileras de puertas cuyas jambas en la planta alta son de forma ojival, lo que le confiere un ligero aire gótico.

Es la edificación civil más hermosa de este lugar, después de haber sido una residencia particular se convirtió en la escuela primaria para señoritas Minerva y posteriormente durante el mandato del Lic. Manuel Cavazos Lerma y por decreto del entonces Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Tamaulipas, se denomina Casa de Cultura, nombre que hasta la fecha ostenta.

Cuenta con diversos tallares de arte como: música, dibujo y pintura, danza folklórica, baile moderno y teatro. Asimismo, tiene talleres de artesanías como: talabartería, telar de cintura, costura y manualidades.

No puedes perderte la increíble experiencia de visitar Tula, y por supuesto, la Casa de la Cultura y saber un poco más de la cultura y tradiciones de ahí.

Esta ciudad se localiza en la parte suroeste de Tamaulipas y pertenece a la sub-región de Tula núm. 5, colinda al norte con los municipios de Bustamante, Palmillas y Jaumave; al sur y oeste con San Luis Potosí, y al este con Jaumave y Ocampo.

Bibliografía

Romero, C. (25 de 04 de 2019). www.goapp.mx. Recuperado el 03 de 06 de 2019, de www.goapp.mx: https://www.goapp.mx/que-hacer-casa-minerva-1265

Secretaría de Turismo. (s.f.). www.sectur.gob.mx. Recuperado el 03 de 06 de 2019, de www.sectur.gob.mx: http://www.sectur.gob.mx/gobmx/pueblos-magicos/tula-tamaulipas/

SIC MÉXICO. (s.f.). sic.cultura.gob.mx. Recuperado el 03 de 06 de 2019, de sic.cultura.gob.mx: https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=centro_cultural&table_id=58