Casa del Arte

Casa del Arte


 

Esta edificación cuenta con más de 100 años de haberse construido, se inauguró en septiembre de 1913 y es considerada patrimonio cultural de Tamaulipas. Tiene como propósito principal contribuir a la educación y el desarrollo artístico así como la restauración del tejido social. Su misión es brindar talleres y cursos de calidad, promoviendo y fomentando actividades culturales en la comunidad. 

Actualmentela Casa del Arte posee 26 salones equipados donde se ofrecen más de 60 talleres para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes en distintas disciplinas tales como música, danza, artes plásticas, literatura y teatro. Todas ellas impartidas por profesionales en la materia. 

Además, cuenta con un auditorio donde se presentan obras de teatro, conferencias, presentaciones de libros, funciones de cine, así como una galería para exhibir exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales. Cabe destacar que este bello recinto es reconocido a nivel Estado, pues su buena famas es mencionada en cualquier parte del país. 

Dirección: Matamoros S/N, esquina con Guerrero, Zona Centro, Cd, Victoria.

Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 hrs.

Sábado de 08:00 a 14:00 hrs.

 

Teléfono: (834) 312 1654