Cañón El Salto

Cañón El Salto


Es una zona rodeada de montañas, llanos y toboganes naturales, especial para practicar el cañonismo y rápel, en la que se pueden encontrar cuevas e increíbles saltos de cascada. Está ubicado en el área semidesértica del Altiplano Tamaulipeco en el municipio de Palmillas.

Ahí los visitantes necesitan bajar alrededor de 500 escalones, que serpentean el cañón, para poder observar la hermosa cascada rodeada de flora y fauna del semidesierto.

Además, al recorrer el sitio se pueden encontrar pozas de aguas cristalinas y un descenso a rápel de 40 metros por donde el río Guayalejo se pierde en la parte más estrecha del cañón. También, se puede apreciar una gran caverna que las formaciones rocosas han esculpido con el paso del tiempo, la cual ofrece la oportunidad de otro descenso de 12 metros que culmina en una de esas pozas habitada por pequeños peces.

En esa región no solo se disfruta de los paisajes naturales y únicos, también cuenta con una gastronomía emblemática del estado, pues a pocos kilómetros de El Salto se encuentra el municipio de Jaumave, en donde se puede degustar de unas deliciosas gorditas a la leña representativas de dicho lugar.

Se recomienda acompañarse de guías especializados para disfrutar al máximo de esa experiencia.