Cañón del Novillo

Cañón del Novillo


Es un paraje natural localizado a 15 minutos de Ciudad Victoria, una zona protegida que guarda en su territorio una gran riqueza en biodiversidad contando entre sus especies nativas con jaguares y pumas, cuatro tipos de gatos yaguarundí, gatos rabones hasta mariposas propias del lugar.

Ahí también se encuentra  la cueva de la Virgen, la cueva del Francés, los balnearios de los Indios y el Edén, las Rejas y el Cerro Macho; así como, el río “San Marcos”, el cual es totalmente determinante en la capacidad biológica y el tipo de vegetación que se establece en los alrededores.

Sus bosques tienen una enorme variedad de vegetación registrando más de 1,500 especies de plantas, consideradas como vegetación endémica y/o en peligro de extinción tales como, chamal, palmito, pinos y encinos, entre otros.

La fauna silvestre que se puede encontrar se compone de: tlacuache, armadillo, ardilla, coyote, zorro gris, mapache, jabalí de collar, tigrillo, venado de cola blanca, chachalaca, paloma morada, halcón peregrino, paloma alas blancas, loro cabeza amarilla, carpintero dorado, sapo, víbora de cascabel y nauyaca.

Además, este sitio es ideal para practicar el rappel y el ciclismo de montaña.