Cañón de la Servilleta

Cañón de la Servilleta


Se encuentra a 15 kilómetros del poblado El Limón, en los límites con Cd. Mante y Ocampo. Es un paso por donde el río Boquillas o Comandante atraviesa la Sierra de Cucharas en dirección oriente, hasta salir a una planicie agrícola donde se une con el río Frío, que a su vez es afluente del Guayalejo.

Su longitud es de 2.5 kilómetros aproximadamente y sus paredes llegan a alcanzar una altura de 120 metros. La combinación de las enormes rocas calizas a los lados del río y los frondosos árboles hacen de éste un paraje extraordinario para pasar un día en contacto con la naturaleza.

Este cañón es un sitio ideal para nadar, bucear, acampar y practicar senderismo. Además, cuenta con palapas, asadores y renta de lanchas de pedales, las cuales se pueden utilizar para explorar las cuevas del lado noreste del lugar.

Los turistas con inquietudes arqueológicas pueden conocer los montículos que se encuentran en la margen derecha del río, aguas debajo de donde sale el cañón, donde aún hay restos de plataformas de un antiguo asentamiento.