Boca de Tomates

Boca de Tomates


Puerto Vallarta, Jalisco, México.- Se localiza a 10 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta, en la desembocadura del río Ameca. Se trata de una playa de ambiente virgen y fuerte oleaje, la intensidad de sus olas se debe a los bajos que forma el río Ameca y el ímpetu del viento, lo cual la transforma en el destino ideal para los aficionados al windsurf y el surfing. En este santuario costero los visitantes podrán observar aves exóticas, tortugas de mar y cocodrilos. Además, ahí también se puede pescar.

Por las excepcionales cualidades que tiene Boca de Tomates, es uno de los refugios más valiosos para la biodiversidad de la región y por supuesto, para los turistas que gustan de las mejores experiencias ecoturísticas. Es una playa con excelentes condiciones para los deportes náuticos, tanto para quienes se inician como para los más experimentados en estas actividades extremas.

Otro de los aspectos interesantes de esta playa jalisciense se relaciona con la presencia de variadas especies de fauna que tiene, por su proximidad con el río. Por esa misma razón tiene un importante campamento tortuguero de gran interés para los afectos al turismo de naturaleza y el ecoturismo. Este sitio también sobresale para practicar fotografía panorámica o simplemente contemplar el paisaje.

En esta playa pueden hallarse varios rústicos restaurantes estilo palapero en donde se sirven deliciosos platillos preparados con alimentos del mar, dentro de la gastronomía de la zona sobresale el suculento pescado zarandeado.

Lo más atractivo de este lugar es la experiencia de pureza tropical que ofrece a los visitantes.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 31 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/boca-de-tomates-1011.html