Boca de Apiza

Boca de Apiza


Colima, México.- Es una playa ubicada a 35 kilómetros de la comunidad de Tecomán. Se presenta como una franja de tersa arena de color gris que se extiende durante varios kilómetros hacia el norte. El oleaje de esta agradable playa colimense es de moderada intensidad. 

Cabe mencionar que algunas zonas de este sitio se encuentran cubiertas por troncos y ramas, las cuales son llevadas al mar por el caudaloso río. Las olas del mar en su empuje incesante, depositan las ramas y troncos en la arena. Todo ello hace que Boca de Apiza ofrezca una panorámica de aislamiento y rotunda tranquilidad. Sin embrago es un excelente lugar para acampar y la boca de la barra es un muy buen sitio para practicar la pesca del pargo y otras especies marinas.

En este destino precioso del Pacífico Mexicano se tienen las condiciones perfectas para el disfrute del windsurf, skí acuático, buceo, snorkeling, natación, surfing, motonaútica, regatas, hang glider, remo, ciclismo, motociclismo, entre varias otras actividades de esparcimiento. 

Cabe destacar que, Boca de Apiza tiene rústicos restaurantes y cómodas palapas en donde se sirven deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos frescos. En este sentido, cuando se visite esta playa y las zonas costeras cercanas, no se deben perder especialidades como el cangrejo a la diabla y el pescado a la talla.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 10 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/boca-de-apiza-1593.html