Bahía Solimán

Bahía Solimán


Tulum, Quintana Roo, México.- Protegida del oleaje pesado por la Gran Barrera Mesoamericana de Coral, las tranquilas aguas de Bahía Solimán son ideales para nadar con snorkel y remar en kayak. La playa también es ideal para familias con niños pequeños, ostentando playas de fina arena aperlada y muy pocas rocas, pero también hay cierta cantidad de algas marinas a lo largo de ciertas partes de la costa.

Los tours de snorkel pueden salir por diversos puntos de entrada hacia las cálidas y tranquilas aguas del Caribe Mexicano, rodeados de palmeras y el canto de las aves, junto con una parvada de pelícanos sumergiéndose en busca de peces.

Las aguas de la bahía están llenas de vida, repletas de peces globo, aguja y lenguados, así como pulpos, tortugas marinas y mantarrayas. También podrás ver anémonas, coral cerebro y erizos que viven en el colorido arrecife. En la orilla, visitantes y locales admiran la vista del panorama y de las aves de la región, junto con otra serie de actividades que puedan hacerse desde una hamaca.

Este sitio se trata del patio perfecto para bucear, nadar, practicar snorkel y remar en kayak todo el día. La bahía aquí es muy poco profunda, yendo desde uno a tres metros en las partes más hondas, en las partes más oscuras de las cristalinas aguas azules se encuentran corales que estarán atestados de peces, o algas que sirven como alimento a diversas criaturas.

 

 

 

 

Bibliografía

Houghton, R. (24 de 01 de 2019). blog.investmentpropertiesmexico.com. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de blog.investmentpropertiesmexico.com: https://blog.investmentpropertiesmexico.com/es/estilo-de-vida/disfruta-de-un-tour-de-snorkel-en-bahia-soliman