Bahía de San Jorge

Bahía de San Jorge


Sonora, México.- Es un pequeño edén natural conformado por varias islas bajo entorno rocoso, en el que se puede practicar la pesca deportiva, esnórquel, la observación de aves, el buceo, entre otras actividades acuáticas. La Bahía e islas de San Jorge están situados en el litoral septentrional de Sonora, abierto al Golfo de California, entre Caborca y Puerto Peñasco y tiene 130 kilómetros cuadrados de superficie.

Estas islas son unos montes rocosos, al parecer calcáreos, a una a distancia de la playa. La barra de arena mide 10 kilómetros y limita a la bahía por su extremo sur. La altura máxima de la bahía es de 100 metros y de las islas 10 metros.

Desde hace cuatro décadas este lugar fue decretado Área de Reserva Federal.  Ahí habitan aves como el charrancito americano del Alto Golfo, el piquero pardo y los murciélagos. Además, sus aguas permiten el desarrollo de la vaquita marina. Dentro de su flora comprende exclusivamente ambientes derivados de vegetación halófila, de dunas costeras, así como de carácter estuario. 

Como parte de esta bahía está Isla Patos, sus transparentes aguas y la diversidad de vida silvestre que ahí se desarrolla lo hacen perfecto para bucear.