Altata

Altata


Navolato, Sinaloa, México.- Es un pintoresco muelle pesquero dedicado a la extracción de camarones y ostiones, está situado a unos 60 kilómetros al oeste de Culiacán. Este paradisiaco destino se encuentra en un extremo de la Bahía Altata, justo en una zona costera de gran belleza. Sus hermosas playas son de gran atractivo y en sus alrededores se observan bellos paisajes marinos.

Es un Área Natural Protegida donde es posible admirar grandes manglares, enormes palmeras, apacibles lirios, sorprendentes arrecifes y una singular variedad de fauna nativa. En su espléndida bahía y sus alrededores se encuentran playas de belleza única. En sus esteros cercanos y mar abierto, se practica la pesca deportiva de Dorado, Marlín, y Vela, entre otras especies. Las playas cercanas a este maravilloso destino, son Isla Cortés, Tetuán, Tambor, Águilas y Dautillos.

Aquí los visitantes pueden encontrar opciones de renta de lanchas para llevar a cabo paseos por la zona. Las alternativas de alojamiento que se tienen disponibles en esta área son de estilo rústico. En los sencillos restaurantes de la localidad se ofrecen los mejores antojitos de la región, sin faltar el delicioso chilorio. Otras playas cercanas y recomendables para visitar son: Casino del Mar, Ponce y Arenitas.

Este lugar se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México, recomendable de visitar y llevarse entrañables recuerdos de las dunas y bellas playas vírgenes que ahí existen.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 08 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/altata-1953.html

V México al Máximo. (s.f.). www.vmexicoalmaximo.com. Recuperado el 08 de 07 de 2019, de www.vmexicoalmaximo.com: http://www.vmexicoalmaximo.com/sinaloa/altata