Alta Cima

Alta Cima


Gómez Farías, Tamaulipas, México.- Es una comunidad situada en el municipio de Gómez Farías, fundada a inicios de los años 50 alrededor de los aserraderos. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera El Cielo, adentrándose unos 10 kilómetros.

En este lugar se aprecia el cambio de vegetación, es un buen sitio para recorrer sus senderos, e ideal por los observadores de naturaleza.

Este poblado cuenta con una comunidad organizada y preparada para recibir grupos de visitantes. Ahí hay facilidades de hospedaje, cuenta con un rústico hotel y un restaurante donde se preparan deliciosos platillos típicos de la región.

En Alta Cima se encuentran dos senderos que dan muestra de la biodiversidad, los hermosos paisajes y de su pasado acuático, pues hay fósiles por doquier. El suelo de ahí es kárstico o calizo, además, a través de cauces subterráneos, el agua viaja desde lo alto de las montañas y aflora en forma de manantiales al pie de la Sierra.

Muchos de los pobladores del lugar, ofrecen servicios como guías. La Reserva esta al sur de Ciudad Victoria, entre los poblados de Jaumave, Llera, Gómez Farías y Ocampo. El acceso más fácil es por la carretera 85, Cd. Mante a Cd. Victoria.

 

Bibliografía

México desconocido. (01 de 07 de 2010). www.mexicodesconocido.com.mx. Recuperado el 08 de 06 de 2019, de www.mexicodesconocido.com.mx: https://www.mexicodesconocido.com.mx/para-subir-a-el-cielo-de-tamaulipas.html