Victoria sede regional de encuentro en mejora regulatoria

Victoria sede regional de encuentro en mejora regulatoria

En la sala de Cabildo se reunieron alcaldesas y alcaldes con representantes de la Contraloría Estata


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se realizó el Primer Encuentro de Mejora Regulatoria, hacia la conformación del Consejo Regional Zona Centro, que agrupará el trabajo de 13 municipios, bajo la coordinación de Xicoténcatl González Uresti, quien encabezará y presentará los resultados ante el Consejo Estatal. 

Esta primera reunión resulta del acuerdo derivado del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, del pasado 6 de febrero, cuando se determinó dividir al estado en 6 regiones para trabajar en esta legalidad y que fuera el presidente municipal de Victoria, quien dirigiera los trabajos en Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Casas, Villagrán y Victoria.  

En la sala de Cabildo se reunieron alcaldesas y alcaldes con representantes de la Contraloría Estatal, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión y titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, LCPF Raúl Rodrigo Pérez Luévano y la directora de Mejora de la Gestión Pública, Dra. María Josefina Hernández Barrera. 

Se presentaron los programas, tareas y lineamientos, que cada municipio habrá de cumplir en materia de mejora regulatoria, con lo que se marca la pauta para alcanzar el objetivo, facilitar y recortar tiempo en los de trámites y servicios, que realice la ciudadanía en cada una de las dependencias; “que ustedes sepan la trascendencia de esta obligación y sobre todo que hacer para estar en cumplimiento”, les informó Raúl Rodrigo Pérez Luévano. 

La directora de Mejora de la Gestión Pública, Dra. María Josefina Hernández Barrera, informó que será el 29 de marzo, cuando se realice le segunda sesión del Consejo Estatal, donde se contará con la participación de los 43 municipios y estarán como invitados el Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca y el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, donde, se tomará la protesta a los presidentes de los consejeros regionales. 

Luego de destacar la importancia de este programa, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, propuso trabajar como región, para hacer punta en materia de mejora regulatoria y hacer de cada práctica un proceso para mejorar y ser ejemplo, para lo cual convocó a los municipios que integran esta región, a realizar talleres y ejercicios constantes que faciliten resultados.