Tendencias mundiales de las tecnologías de la información para financieras tradicionales

Tendencias mundiales de las tecnologías de la información para financieras tradicionales


La transformación digital es indetenible junto al requerimiento de soluciones integrales en los servicios que se hacen cada vez más exigentes. Esta es una realidad global de la cual no escapan los servicios financieros, cuya estricta regulación jurídica y procesos burocráticos, han fijado la atención de los CEOs hacia la avanzada tecnológica y digital en su rubro.

Desde hace más de 30 años, el sector financiero ha liderado la adaptación tecnológica tanto a nivel de sistemas e informática, tratando de dar respuesta a los modelos de negocios emergentes, a sus tiempos, procesos transaccionales y operativos.

Expediente Azul, comprendiendo las tendencias mundiales de las tecnologías de la información para financieras, y la necesidad de actualizar la dinámica de los servicios financieros pone a su disposición la plataforma online Expediente Azul que automatiza la integración de expedientes con un manejo seguro, actualizado y accesible de la información en línea.

Una respuesta ágil y segura de la industria fintech, ante los desafíos de servicio del sector que a continuación detallamos:

¿Cúal es el futuro de la tecnología de la información financiera?

En realidad, el mayor desafío de los servicios financieros está en el modo de consumo del mismo. Responder a clientes con modalidades de consumo digitales y con acceso a la tecnología de la información que precisan soluciones en tiempo real.

Expediente Azul responde a las tendencias y necesidades futuras, facilitando hoy, el uso de las herramientas TI como parte de la visión estratégica de los servicios financieros de su empresa, enfocando soluciones en los procesos de integración de expedientes.

     Se estima que para el año 2020, las empresas manejarán 20 veces más datos que hoy en día. Lo que se traduce en aumento de volumen en los procesos de expedientes y documentación para los negocios.

Simplifica los procesos de recaudación y validación de documentos entre el cliente y la empresa, facilitando su almacenamiento, orden y accesibilidad inmediata.

Ademas, la información es protegida con medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas.

     La digitalización de los procesos, es la energía que hace fluir el trabajo de preparación de expedientes para negocios. Imprime dinamismo, celeridad y seguridad, además de la percepción por parte del cliente de estar ante una empresa con eficiencia operativa.

Expediente Azul desde una sola plataforma, puedes digitalizar documentos, compartirlos, conocer su estatus, organizar tareas, recibir notificaciones, hacer seguimientos, configurar plantillas de documentos, entre otros.

Evita el uso del tiempo y recursos innecesarios en revisiones y validaciones manuales, sin trasladarse de un lugar a otro, utilice la conectividad en internet para acceder desde cualquier espacio, de manera segura y en tiempo real al expediente.

     La utilización de la tecnología cloud computing para el resguardo y almacenamiento de expedientes e incorporación de otras áreas estratégicas de otros  servicios financieros como lo son: calificación de crédito, pagos, entre otros.

Hoy en día, a través de la plataforma online Expediente Azul, evitamos los engorrosos pasos de recolección y validación de documentos para expedientes financieros. Generando en la empresa ahorro de dinero, tiempo y recursos, mejorando la comunicación y fluidez de los procesos de negociación y ventas. A la vez brindando confianza, seguridad y practicidad a los clientes.

Adaptarse a las nuevas tecnologías, y responder a las tendencias del consumo de servicios financieros, son oportunidades que las empresas deben visualizar como estrategias propias de su crecimiento en servicio.

Los clientes de servicios financieros buscan accesibilidad, agilidad, seguridad, confianza y practicidad desde los dispositivos tecnológicos que están a su alcance. Poder hacer seguimiento de un trámite desde la comodidad de su hogar u oficina, son los activos.

Expediente Azul una clave de transformación digital en el servicio financiero

Los cambios en el servicio financiero son palpables a diario. Cada vez es menos necesario acudir en reiteradas visitas a los centros de atención al usuario y son más las alternativas de atención e información digital.

Con la plataforma online Expediente Azul,  su empresa mejorará sus procesos, aumentará la rentabilidad y el número de negocios alcanzados, ahorrará recursos económicos, de tiempo y humanos. Sus empleados podrán focalizar su atención hacia generar nuevos clientes, mejorando la percepción de su marca como una empresa que responde al futuro.

Expediente Azul, automatizando la integración de expedientes respondiendo a los más altos estándares de almacenaje de documentos bajo estrictos parámetros de seguridad.