Las mejores plataformas para hacer trading on line desde México

Las mejores plataformas para hacer trading on line desde México


El trading es una actividad apasionante. Viva y dinámica en la que es necesario tomar decisiones importantes para poder conseguir ese objetivo tan deseado: ganar rentabilidad. No en vano, el trading es la actividad económica que consiste en negociar en los mercados financieros con el objetivo de lograr una rentabilidad económica con los bienes negociados.

 

Para conseguir esta finalidad y poder operar de una forma más sencilla y ágil, la digitalización del sector ha supuesto una excelente oportunidad de acceso a millones de mexicanos. Gracias a Internet, ya son muchos los inversores, desde grandes a pequeños, que pueden hacer trading online desde su casa gracias a las diferentes plataformas que existen en el mercado.

 

No obstante, la selección y utilización de este tipo de plataformas debe hacerse de una forma estudiada, valorando las características y niveles de confianza de cada una de ellas. No es para menos, ya que en los últimos años han aparecido muchas plataformas de trading que, al final, eran una fachada para estafar a los pequeños inversiones.

 

Debido a ello, hemos realizado una selección de dos plataformas, puedes ampliar la información en https://www.invertirenbolsa.mx/plataformas-de-trading/, desde donde cualquier inversor puede iniciarse en el negocio del trading desde México y operar en la bolsa de este país o de cualquier mercado financiero. Gracias a esta lista que vamos a mostrar, los interesados tienen a su disposición una relación de las plataformas más populares del sector, estando todas ellas reguladas, por lo que las convierten en una excelente solución para hacer trading.

 

A la hora de seleccionar estas plataformas hemos seguido una serie de criterios como la fiabilidad de las mismas, la disponibilidad de activos, la actualización que realizan y la rápida operación de sus operaciones, algo que esto último imprescindible en un sector en el que la toma de decisiones de una forma rápida puede jugar un papel clave a la hora de encontrar la rentabilidad deseada.

 

De este modo, vamos con dos de las plataformas más recomendadas:

 

Plus500

Esta compañía se encuentra entre los mejores brokers de CFD y a través de esta plataforma los inversores pueden elegir entre una amplia selección de criptomonedas. Destaca en esta plataforma que está regulada, que opera en todo el ámbito internacional y que ofrece un interface realmente fácil e intuitiva, lo que hace que su manejo sea muy fácil por los inversores.

 

Además, es un proveedor que trabaja en una gran variedad de mercados como, por ejemplo, acciones, Forex, materias primas, ETF, opciones, índices,... Así que Plus500 es, sin duda, una excelente opción para hacer trading online.



eToro, expertos en criptomonedas

eToro es otra de las grandes compañías con presencia en todo el mundo. Además de tener presencia en sectores de inversión tradicionales, eToro está haciendo un importante esfuerzo por posicionarse como plataforma líder en criptomonedas y blockchain. Para ello, según informaron en un comunicado, eToro dará acceso a seis criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Dash (DASH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC) y a 37 pares de divisas, incluidos el BTC-USD y el XRP-GBP, entre otros.



Información y documentación para minimizar riesgos

Los inversores mexicanos deben ser conscientes que invertir en bolsa y en mercados internacionales conlleva un riesgo económico.Por eso, a la hora de minimizarlos hay que informarse del sector y del funcionamiento del mercado en el que van a invertir su dinero. La idea de que el trading está para ganar dinero de una forma rápida y sencilla no es real. Ganar dinero requiere conocimientos, experiencia y buen ojo. Con estos parámetros sí es posible ganar dinero.

 

Para ello, las dos plataformas citadas anteriormente tienen la ventaja de que ofrecen información añadido sobre la evolución de los mercados y actividades en las que se está invirtiendo, ofreciendo una serie de documentación de alto valor que, bien analizada, puede ayudar al inversor a incrementar sus beneficios y hacer mejores operaciones.

 

Hay muchos sectores. Elige el mejor para ti

 

Como hemos señalado anteriormente, el mundo de la bolsa y el trading engloba actividades diferentes. Bolsa, monedas, criptomonedas, CFDs,... Por ello, es importante conocer en qué actividad vamos a invertir porque el funcionamiento de cada una de ellas es diferente y unas tienen más riesgos que otras. Por ejemplo, el inversor que opera con acciones convencionales puede quedarse a 0 en sus acciones, perdiendo su inversión, mientras que si hablamos de los CFDs esto no ocurre, ya que se puede perder todo el dinero cuando el inversor simplemente no acierta con su predicción.