¿Sirven las vitaminas?

Siempre escuchamos de la importancia de las vitaminas pero, ¿realmente sirve tomarlas como medicina de un frasco o mejor deberíamos enfocarnos en comer frutas y verduras?
¿Sirven las vitaminas?


Las personas sanas que hacen ejercicio y se alimentan bien no necesitan tomar vitaminas extras pues sus requerimientos nutricionales están cubiertos con la dieta. Sin embargo, quizás las mujeres embarazadas necesiten tomar ácido fólico en los primeros meses.

Muchos de los estudios que fomentan el uso de estos suplementos son inexactos porque no se calculan las vitaminas que ya se están tomando con cada comida. Además, muchos experimentos se realizan con personas que padecen alguna enfermedad.

Sin embargo, lo que sí deberías tomar es:

Ácido fólico
El tomar ácido fólico en los primeros momentos del embarazo reduce el riesgo de que los bebés padezcan enfermedades como espina bífida, anencefalia y otros defectos del tubo neural, de acuerdo con Clinical Practice,

Vitamina D
Esta vitamina es difícil de conseguir pues se presenta en pocas comidas, sin embargo, es necesaria para la absorción del calcio y la reducción de la inflamación, explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Así que sí deberías tomarla como suplemento.

Zinc
El 25% de la población mundial tiene una deficiencia de zinc, pero es importante tomarlo porque podría prevenir enfermedades como la diabetes, explica el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology.

Esto es lo único que deberías tomar si tienes una dieta balanceada, lo demás no es necesario.