¿Qué pensaba Albert Einstein sobre Dios?

Existen muchos mitos sobre Albert Einstein y sus filosóficas respuestas sobre el porqué de todo lo que nos rodea. Al ser el científico más reconocido del siglo XX, una de las dudas más frecuentes es el cuestionamiento si Einstein creía en la existencia de Dios, o por lo menos de un dios, una deidad, un ser superior a la raza humana. En internet circulan mil y un leyendas, pero hay una que ha venido cobrando fuerzas en los últimos días.


A continuación te mostraremos lo que sería la respuesta que daba Albert Einstein en todas las conferencias que ofrecía en Estados Unidos ante esta pregunta. Tienes que saber que el alemán basaba su creencia en el Dios de Spinoza. Pero ¿Quién es Spinoza? Ahora te contamos un poco más de este personaje.

SOBRE BARUCH SPINOZA
Conocido también como Benedict de Spinoza, es un filósofo holandés de origen judío que perteneció a la filosofía moderna (comienzos del Renacimiento hasta el siglo XX). Su pensamiento deriva de la corriente filosófica de René Descartes, por lo que define que ‘lo que existe por sí mismo’, sin dependencia de ningún otro concepto.

Eso configura un monismo ontológico absoluto, lo que significa que el universo está constituido por una sola sustancia que es también su causa. Esa sustancia es Dios que se identifica con la Naturaleza, “Deus sive Natura” -Dios o la Naturaleza.