Las mejores 15 ciudades de América Latina para vivir

Las mejores 15 ciudades de América Latina para vivir

Entre las ciudades más destacadas de la región están Monterrey y la capital mexicana, pero a nivel global perdieron posiciones, según el más reciente listado de la firma Mercer.


Montevideo es la ciudad con la mejor calidad de vida en América Latina, según el más reciente ranking de Mercer, donde analiza a más de 200 países en todo el mundo.

Entre las ciudades más destacadas de la región están Monterrey y la Ciudad de México, de acuerdo con documento difundido este martes por la consultoría en recursos humanos, salud social e inversiones.

La capital de Nuevo León comparte la posición seis con San José, Costa Rica, y la capital mexicana se ubica en la posición número 13.

Frente al resto de las regiones, Monterrey se ubicó en la posición 112, lo que significó el descenso de dos peldaños frente a la edición previa. En el caso de la Ciudad de México, la entidad descendió una posición al pasar del sitio 128 al 129.

De acuerdo con la compañía, su listado es uno de los más detallados del mundo y se elabora anualmente para proporcionar a multinacionales y gobiernos información sobre la calidad de vida de una manera "precisa, detallada y fiable".

Su objetivo es establecer una compensación apropiada a los trabajadores de diferentes naciones y ofrecer datos y puntos de vista sobre el entorno operacional que rodea a las empresas.

Mercer califica a 24 países tan solo en América Latina y 231 a nivel mundial.