compupartes

La peligrosísima moda del unicornio hinchable

05/07/2018

Sin embargo, las autoridades y los servicios de rescate marítimos han lanzado una advertencia

La peligrosísima moda del unicornio hinchable

Una nueva colchoneta con forma de unicornio está causando furor en las playas inglesas.


Por: Agencias

Las alarmas han saltado después de que de los servicios de rescate hayan realizado, en apenas unas horas, 15 rescates en alta mar. El caso más extremo ha sido el de una mujer de avanzada edad que se alejó más de 400 metros de la costa y se adentró en "una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, tanto de barcos de recreo como comerciales".

Su consumo se ha disparado, incentivado por las redes sociales en las que diferentes iconos de la cultura popular británica; desde los concursantes de 'Love Island', el reality más popular en el Reino Unido, a los jugadores de la selección inglesa. Todos posan sonrientes a lomos de este caballo del agua.

Sin embargo, las autoridades y los servicios de rescate marítimos han lanzado una advertencia y piden a la población que sólo utilicen este hinchable en las piscinas y no lo utilicen en el mar. "Las condiciones de la marea, el viento y cualquier cambio en el clima pueden llevarles más allá de las zonas de baño seguras", asegura Piers Stanbury, director ejecutivo de la agencia de guardacostas del Reino Unido, tal y como recoge 'ABC'.

"Por favor, no los uses. No los lleves a la orilla del mar. Los inflables solo deben emplearse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar rápidamente de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales", rogó Stanbury.

Las alarmas han saltado después de que los servicios de rescate hayan realizado, en apenas unas horas, 15 rescates en alta mar. Varias personas que se aventuraron en el océano, encaramados a su unicornio y que fueron incapaces de regresar a la orilla.

El caso más extremo ha sido el de una mujer de avanzada edad que se alejó más de 400 metros de la costa y se adentró en "una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, tanto de barcos de recreo como comerciales" y cuyo rescate tuvo que contar con la ayuda de un helicóptero.






Últimas Noticias

La curiosa vida de Pancho Villa

Durante toda su vida defendió los derechos de los campesinos haciendo frente a los abusos de los terratenientes

Tradiciones de boda en el mundo

Enviar un trozo de pastel por correo como muestra de agradecimiento 4s una de tantas curiosas tradiciones

La virgen María que llora aceite

Aunque los especialistas lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido, por el momento

Calor extremo saca a la luz extraños círculos de una civilización antigua

Durante la edad del Hierro las construcciones en Gales estaban rodeadas por zanjas que servían de línea defensiva contra potenciales invasores

Joven se transformó en 'Momo' y aterró miles

La moda del 'momo' en WhatsApp ha traspasado fronteras y redes sociales, donde jóvenes hacen de todo para comunicarse con el ente aterrador