Facebook quiere saber cuánta lana tienes

Con la promesa de informarte sobre posibles fraudes, la red social quiere crear una función en la que le digas el saldo de tu cuenta bancaria
Facebook quiere saber cuánta lana tienes

La nueva función mostraría a los usuarios el saldo de su cuenta en el banco y esto ayudaría a prevenir intentos de fraude.


Washington, EUA.- Según The Wall Street Journal la famosa red social está en charlas con los principales bancos de Estados Unidos para que le proporcionen datos personales de las cuentas bancarias de sus usuarios, esto con el único objetivo de ampliar su oferta de funciones.
"Facebook quiere ser cada vez más una plataforma donde las personas compren y vendan productos y servicios además de comunicarse con sus amigos", dijo una de las fuentes que entrevistó este reconocido medio de comunicación, quien aseguró que la empresa fundada por Mark Zuckerberg discutió con entidades bancarias como JPMorgan Chase Co., Wells Fargo & Citigroup Inc. y U. S. Bancorp "las posibles características para los clientes de estos bancos que la red social puede ofrecer en Facebook Messenger".
La nueva función mostraría a los usuarios el saldo de su cuenta en el banco y esto ayudaría a prevenir intentos de fraude. Otra de las fuentes que cita el medio, informa que Facebook también ha pedido a los bancos que compartan datos sobre los lugares donde sus clientes realizan compras. Y como las reacciones en contra no se han hecho esperar, un representante de la compañía sostiene que Facebook no tiene el plan de utilizar la información bancaria de los usuarios con fines promocionales.
Sin embargo uno de los bancos a quien se le pidió información por parte de la red social, prefirió dejar de negociar por temor a una fuga de datos, señala el medio estadounidense. Otro de los temores de los bancos y la razón por la que ellos estÁN reacios a compartir este tipo de información, es que temen que sus clientes dejen de utilizar sus propias aplicaciones. Otras compañías como Google y Amazon emprendieron anteriormente tentativas parecidas para promocionar sus aplicaciones bancarias en sus asistentes virtuales Google Assistant y Alexa, respectivamente.