¿Existen los masajes para corredores?

Este tipo de procedimiento ayuda a evitar o tratar lesiones en los músculos.
¿Existen los masajes para corredores?


El entrenamiento para un maratón o un medio maratón puede tomar meses. Durante ese tiempo, dependiendo de la experiencia y de los objetivos, se van a realizar trabajos de velocidad, de cuestas y siempre estarán presentes los trabajos de entrenamiento cruzado y de fortalecimiento.

Lógicamente, durante esos meses nuestros músculos estarán sometidos a mucho estrés y esto puede hacer que desarrollemos lesiones, si no sabemos escuchar a nuestro cuerpo y si no tomamos como rutina estirar después de cada sesión.

Un aliado para los runners durante un periodo de entrenamiento para un evento como un maratón o medio maratón es el masaje deportivo. Este consiste en una serie de maniobras que realiza un especialista y que tienen como objetivo mejorar el desempeño del deportista, ayudarle a prevenir lesiones e incluso servir como apoyo al tratamiento de lesiones y que se pueden realizar durante el periodo de entrenamiento.

¿CÓMO SE LOGRAN ESTOS OBJETIVOS?
El masaje deportivo trabaja activando la circulación en las zonas que son tratadas, acelerando así la eliminación de toxinas y aumentando la oxigenación del músculo.

Por ejemplo, durante la preparación, los corredores se pueden beneficiar de recibir masajes deportivos durante el periodo de entrenamiento. Lo sugerido es cada 15 días.

Las sesiones de masajes deportivos varían, según el paciente. Por ejemplo, los corredores prefieren que sólo se aplique a miembros inferiores y espalda, pero usualmente las sesiones son cuerpo completo. Durante las sesiones se incluyen estiramientos pasivos que realiza el terapeuta, aplicado a músculos que se encuentran en posición de acortamiento, como los flexores de la cadera, rotadores de cadera y musculatura posterior como los femorales. En algunos casos, el estiramiento se realiza una vez terminado el masaje para estirar los músculos que, por una mala costumbre de no estirar al finalizar el entrenamiento, se van acortando con el tiempo.