La Verdad Android

Enfermedades que puedes tratar con bicarbonato de sodio

08/05/2018

Es un ingrediente de cocina y limpieza pero con importantes aplicaciones médicas

Enfermedades que puedes tratar con bicarbonato de sodio

¿Sabías de estos usos para el bicarbonato?


Por: Agencias

Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que se utiliza generalmente en la cocina y en artículos de limpieza, pero también puede ser usado como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades. Se han comprobado que este posee propiedades alcalinas, antiácidas y electrolíticas.

Una investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, arrojó que el bicarbonato de sodio podría convertirse en un tratamiento contra enfermedades autoinmunes, ya que prepara al sistema inmune contra la inflamación.

Además, beber agua con bicarbonato de sodio ayuda a la desinflamación de los recubrimientos de los órganos internos.

Además de los usos anteriores, esta es una lista de otras enfermedades para las cuales el bicarbonato de sodio es útil:

Acidez estomacal: Se ha comprobado de que media o una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua ayuda a combatir la acidez estomacal de manera eficaz y económica. También puede ser usado para reducir la acidez en la sangre y la orina.

Congestión nasal: Tiene compuestos antibacterianos, expectorantes y antiinflamatorios, por lo que se puede usar para el alivio de la congestión nasal, removiendo las flemas mucosas de la nariz y mejorando la respiración.

Para prepararlo, mezcla 174 de cucharadita de bicarbonato en 2 cucharadas de agua, mezcla bien y con la ayuda de un gotero, pon dos o tres gotas en cada fosa nasal, inclina la cabeza hacia atrás para que la mezcla llegue hasta el fondo, úsalo una o dos veces al día.

Garganta irritada: Ayuda a controlar el crecimiento bacteriano, aquí también puedes usar vinagre de manzana. Mezcla 172 taza de agua, una cucharada de bicarbonato y una de vinagre de manzana. Pon a calentar el agua hasta que se ponga tibia, agrega el vinagre de manzana y el bicarbonato y bébela cada que sientas irritación.

Infecciones urinarias: El consumo de bicarbonato ayuda a que las bacterias en la orina no proliferen y evita complicaciones de estas enfermedades.

Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua tibia y bebe dos veces al día hasta aliviar los síntomas.

Recomendaciones: No use el bicarbonato de sodio por más de 2 semanas a menos que su doctor lo indique. Si el bicarbonato de sodio no alivia los síntomas, llame a su doctor.







Últimas Noticias

La NASA descubre algo alarmante en el agua dulce de la Tierra

"Pronto será demasiado tarde": 15,000 científicos lanzan una 2ª advertencia a la humanidad

El curioso caso de la mujer que se ríe cuando le hacen cosquillas… a otros

La razón está en nuestro cerebro y en unas neuronas llamadas espejos, que "confunden"

Felicitan policías a alumnos... por broma

Los alumnos usaron un vehículo chatarra, ladrillos, cinta y una lona negra para crear la apariencia de que el auto se había estampado contra la escuela

Extraña criatura marina aparece en playa de Mazatlán

Nadie la pelaba porque pensaban que era un mecate de los veleros

Estudiante hace su tarea en el techo de un taxi en movimiento

El conductor del taxi era el padre de la niña y no se percató de lo que estaba haciendo su hija

Ópticas de México