EL CEDRO

Descubren que los humanos tenemos ¡dos cerebros!

07/06/2018

Un estudio realizado por científicos australianos ha dado a conocer resultados increíbles al revelar que los seres humanos, en realidad, tienen dos cerebros

Descubren que los humanos tenemos ¡dos cerebros!

Este segundo cerebro está ubicado al final del tracto digestivo.


Por: Agencias

Ciudad de México.- Un grupo de científicos australianos dio a conocer un particular estudio en donde se sostiene que los seres humanos en realidad tendríamos dos cerebros, en vez de uno que como todos sabemos lo tenemos en la cabeza.

De acuerdo al documento, que fue publicado en la revista The Journal of Neuroscience, este segundo cerebro está ubicado al final del tracto digestivo y se trataría de un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento.

Los expertos oceánicos descubrieron que los movimientos de los intestinos dependen de una red de millones de neuronas que pertenecen al sistema nervioso entérico (SNE). Para lograr esto, monitorearon los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio con la ayuda de imágenes neuronales de alta resolución y electrodos.

Sobre el hallazgo, el neurofisiólogo de la Universidad de Flinders Nick Spencer detalló que “estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”.

En ese punto, recalcó que la conclusión de todo es que esa zona “es todo un verdadero cerebro”.

Pero el científico no quedó solamente allí, ya que señaló que de acuerdo a la investigación, no solamente se logró encontrar un segundo cerebro, sino que este en realidad sería el que primero existió en el cuerpo humano, ya que dicha red neuronal se desarrolló antes que el sistema nervioso central.

Este hallazgo podría ayudar al tratamiento de constipaciones, ya que se podrá comprender de mejor manera los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon.






Últimas Noticias

Baja de peso con agua de Jamaica

Sus componentes aportan grandes beneficios al cuerpo en forma de antioxidantes

Abren universidad para aprender a cocinar pizzas

Este centro pretende enseñar a los estudiantes la mejor forma de hacer este plato y transmitirlo a futuras generaciones

Crías de ardilla a punto de morir al quedar enlazadas por la cola

Quedaron atrapadas por culpa de los plásticos y rastrojos utilizados por la madre en la construcción del nido

León salta a un vehículo lleno de turistas

Estos, sin embargo, no se mostraron asustados; por el contrario, sonrieron y tomaron fotos y videos

La curiosa manera de jugar 'piedra, papel o tijera'

La inusual manera de jugar el popular 'piedra, papel o tijera' de esta pareja, ha despertado el asombro y curiosidad de internautas debido a sus imágenes

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento