La Verdad Android

Descubren que los humanos tenemos ¡dos cerebros!

07/06/2018

Un estudio realizado por científicos australianos ha dado a conocer resultados increíbles al revelar que los seres humanos, en realidad, tienen dos cerebros

Descubren que los humanos tenemos ¡dos cerebros!

Este segundo cerebro está ubicado al final del tracto digestivo.


Por: Agencias

Ciudad de México.- Un grupo de científicos australianos dio a conocer un particular estudio en donde se sostiene que los seres humanos en realidad tendríamos dos cerebros, en vez de uno que como todos sabemos lo tenemos en la cabeza.

De acuerdo al documento, que fue publicado en la revista The Journal of Neuroscience, este segundo cerebro está ubicado al final del tracto digestivo y se trataría de un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento.

Los expertos oceánicos descubrieron que los movimientos de los intestinos dependen de una red de millones de neuronas que pertenecen al sistema nervioso entérico (SNE). Para lograr esto, monitorearon los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio con la ayuda de imágenes neuronales de alta resolución y electrodos.

Sobre el hallazgo, el neurofisiólogo de la Universidad de Flinders Nick Spencer detalló que “estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”.

En ese punto, recalcó que la conclusión de todo es que esa zona “es todo un verdadero cerebro”.

Pero el científico no quedó solamente allí, ya que señaló que de acuerdo a la investigación, no solamente se logró encontrar un segundo cerebro, sino que este en realidad sería el que primero existió en el cuerpo humano, ya que dicha red neuronal se desarrolló antes que el sistema nervioso central.

Este hallazgo podría ayudar al tratamiento de constipaciones, ya que se podrá comprender de mejor manera los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon.






Últimas Noticias

Anuncio sobre un gato perdido enloquece las redes

La grabación ha obtenido más de 269 mil reproducciones en YouTube y ha hecho reflexionar hasta a los usuarios

Un policía rescata a un oso atrapado dentro de un coche

El animal había quedado encerrado dentro del vehículo y los daños que produjo en su interior hacían imposible abrir las puertas

El misterioso reloj centenario que marca el tiempo en el desierto de Arizona

Nadie sospechaba que las figuras grabadas en el parque nacional de Coconino, en Arizona, guardaban un secreto

Padre e hija tiene la lengua más ancha del mundo

Byron comenzó su aventura varios meses atrás, cuando ayudaba a Emily en un trabajo escolar

Lo último en la moda para ellas, uñas peine

En el lado positivo, nunca más necesitas empacar un cepillo para el pelo en tu bolso

Mueblería América
Óptica de Descuento