Descubre cómo puedes superar la vergüenza

16/04/2018

Descubre cómo puedes superar la vergüenza

El miedo a ser humillado puede ser abrumador y puede obstaculizar la realización de actividades cotidianas.


Por: Agencias.

La clave para lidiar con un miedo abrumador de sentirse humillado en público puede estar en la perspectiva que tomemos, sugiere un estudio publicado en la revista Motivation and Emotion.

Si lograras adoptar la perspectiva de un observador, en lugar del actor, cada vez que imaginaras una situación social incómoda, tendrías la clave. Así es como los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EUA) llegaron a esta conclusión.

ESTUDIANDO LA VERGÜENZA

Jiang y su equipo llevaron a cabo tres experimentos, cada uno con un anuncio que presentaba una situación embarazosa.

En el primer experimento, los participantes tuvieron que mirar un anuncio en el que alguien se tiraba pedos durante una clase de yoga. El segundo anuncio presentaba personas que buscaban hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual. El tercero presentaba un escenario en el que alguien accidentalmente eructa frente a una potencial pareja.

Los investigadores preguntaron a los participantes cómo se sentirían en estas tres situaciones (en qué grado se identificaban con el "actor" o con la perspectiva del "observador"), y también probaron sus reacciones.

El estudio encontró que las personas que adoptaban la perspectiva del actor tendían a ser mucho más conscientes de sí mismas en las situaciones sociales, pero que cuando los participantes intentaban conscientemente adoptar la perspectiva de un observador, se reducían sus niveles de autoconciencia.

Por tanto, entrenarse a sí mismo para ser un observador y no un actor puede disminuir significativamente los niveles de incomodidad y ayudarnos a ser menos evasivos.

Estos hallazgos tienen profundas implicaciones en la psicología del marketing, explica Li Jiang, líder del trabajo. "Evitar la vergüenza forma la base de los intentos de motivar





Últimas Noticias

Choca, sale 'volando' y cae en el techo del carro

Todos afirman que la mujer sobrevivió de milagro

Descubren hormiga kamikaze

Cuando se siente acorralada por sus enemigos naturales, explota y liberar un líquido tóxico y corrosivo

Hamburguesa con tarántula, tremendo majar

Cabe señalar a que la oferta de estas peculiares hamburguesas es oferta limitada

Captan jinete fantasma en castillo de Inglaterra

Un drón aparentemente registró la silueta blanca de un hombre que cabalga en el castillo de Berkeley, el cual data del siglo XI y está ubicado en el condado de Gloucestershire

Atrapan gatos entrenados para llevar celulares a reos

Según las autoridades este es el segundo caso en dos semanas. El felino habría portado, además del celular, un manos libres y una batería