AUTOMÓVILES VICTORIA

Descubre cómo puedes superar la vergüenza

16/04/2018

Descubre cómo puedes superar la vergüenza

El miedo a ser humillado puede ser abrumador y puede obstaculizar la realización de actividades cotidianas.


Por: Agencias.

La clave para lidiar con un miedo abrumador de sentirse humillado en público puede estar en la perspectiva que tomemos, sugiere un estudio publicado en la revista Motivation and Emotion.

Si lograras adoptar la perspectiva de un observador, en lugar del actor, cada vez que imaginaras una situación social incómoda, tendrías la clave. Así es como los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EUA) llegaron a esta conclusión.

ESTUDIANDO LA VERGÜENZA

Jiang y su equipo llevaron a cabo tres experimentos, cada uno con un anuncio que presentaba una situación embarazosa.

En el primer experimento, los participantes tuvieron que mirar un anuncio en el que alguien se tiraba pedos durante una clase de yoga. El segundo anuncio presentaba personas que buscaban hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual. El tercero presentaba un escenario en el que alguien accidentalmente eructa frente a una potencial pareja.

Los investigadores preguntaron a los participantes cómo se sentirían en estas tres situaciones (en qué grado se identificaban con el "actor" o con la perspectiva del "observador"), y también probaron sus reacciones.

El estudio encontró que las personas que adoptaban la perspectiva del actor tendían a ser mucho más conscientes de sí mismas en las situaciones sociales, pero que cuando los participantes intentaban conscientemente adoptar la perspectiva de un observador, se reducían sus niveles de autoconciencia.

Por tanto, entrenarse a sí mismo para ser un observador y no un actor puede disminuir significativamente los niveles de incomodidad y ayudarnos a ser menos evasivos.

Estos hallazgos tienen profundas implicaciones en la psicología del marketing, explica Li Jiang, líder del trabajo. "Evitar la vergüenza forma la base de los intentos de motivar






Últimas Noticias

La curiosa vida de Pancho Villa

Durante toda su vida defendió los derechos de los campesinos haciendo frente a los abusos de los terratenientes

Tradiciones de boda en el mundo

Enviar un trozo de pastel por correo como muestra de agradecimiento 4s una de tantas curiosas tradiciones

La virgen María que llora aceite

Aunque los especialistas lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido, por el momento

Calor extremo saca a la luz extraños círculos de una civilización antigua

Durante la edad del Hierro las construcciones en Gales estaban rodeadas por zanjas que servían de línea defensiva contra potenciales invasores

Joven se transformó en 'Momo' y aterró miles

La moda del 'momo' en WhatsApp ha traspasado fronteras y redes sociales, donde jóvenes hacen de todo para comunicarse con el ente aterrador