Curiosidades de los gatos que seguramente no conocía

En Disneylandia los gatos se encargan de combatir las alimañas que podrían invadir el parque
Curiosidades de los gatos que seguramente no conocía

Datos que todo amante de los gatos deberíamos saber.


Las mascotas son increíbles, pensar en que un animal, que alguna vez fue salvaje y que ahora puede compartir pacíficamente con un humano, es algo que les da ese factor especial. Por eso es que muchos adoran tener mascotas, en cuanto a los gatos, su comportamiento misterioso y jocoso que sorprende a muchos. Si usted se considera un cat lover, conozca estos datos increíbles.

Una gata rusa, de pelo largo, abundante y pardo, llamada Masha, en el 2015 salvó la vida de un bebé. El menor se encontraba en la intemperie, en una caja de cartón mientras nevaba. La minina saltó al interior de la misma para mantenerle caliente, mientras maullaba para conseguir la atención de algún transeúnte.

Disneylandia en el día da mucha felicidad a grandes y pequeños, pero en la noche, el parque de diversiones es invadido por gatos callejeros. A esto, Disney no hace nada porque así logra controlar plagas de ratones. Los encargados del lugar los tratan como a sus propias mascotas, los esterilizan y castran, además de darles cariño.

Para los fanáticos de la banda británica Queen, su desaparecido vocalista, Freddy Mercury, era un amante de los felinos, en el año de 1985 lanzó un álbum en solitario y lo dedicó “a mi gato Jerry. También a Tom, Oscar y Tiffany, y a todos los amantes de los gatos alrededor del universo, que se jodan los demás”.

Si usted alguna vez ha tenido un gato como mascota, puede que haya recibido en algún momento la sorpresa de un ratón o pájaro muerto al llegar a casa. Los gatos hacen esto porque piensan que sus amos son otros mininos inútiles que no pueden sobrevivir por su propia cuenta.

Cuando un minino está lentamente cerrando sus ojos y los vuelve a abrir o le guiña, esto significa que confía en usted y lo reconoce como a un amigo.

El físico Jack Hetherington realizó un artículo elaborado por él en 1975 para Physical Review Letters, uno de los documentos más utilizados en la materia, el crédito lo compartió con FDC Willard, que resulta no ser un humano, sino su gato llamado Chester. Al terminar de editar el papel se dio cuenta que siempre hablaba en el plural de “nosotros”, en vez de “yo”, para no tener que reescribir prefirió incluir a su mascota en el proyecto.

Una gran cantidad de refugios de mascotas no dejan que los gatos negros sean adoptados cerca a la temporada de Halloween o noche de brujas, por la razón del temor que estos animales sean usados para ser sacrificados o torturados.

En 1879, en el país europeo occidental de Bélgica, los mininos fueron utilizados para trabajar, no precisamente para dormir todo el día, sino para repartir el correo, actividad que no lograron satisfactoriamente.

La primera transmisión de radio en un vuelo, realizado en el avión América, por el aviador Walter Wellman, fue con la frase, “Roy, ven y llévate este maldito gato”, ya que el piloto decidió volar con su mascota llamada Kiddo, pero una vez la nave empezó el recorrido este minino no resistió mucho estar a varios metros sobre la tierra y empezó a maullar, llorar, saltar y correr por todo el avión.