La Verdad Android

Crean posible 'cura' para el alcoholismo

09/05/2018

Científicos de la Universidad de Texas anunciaron la creación de una posible cura para el alcoholismo

Crean posible 'cura' para el alcoholismo

El medicamento experimental, llamado JVW-1034, podría en un futuro ayudar en el tratamiento de alcoholismo en humanos.


Por: Agencias

Ciudad de México.- El medicamento experimental, llamado JVW-1034, podría en un futuro ayudar en el tratamiento de alcoholismo en humanos, sin generar efectos secundarios y evitando sufrir recaídas.

El fármaco fue probado con éxito en varias especies de animales e insectos, como ratas y lombrices adictas al alcohol, por lo que pronto se espera realizar pruebas en humanos para determinar su efectividad y posterior colocación en el mercado.

JVW-1034 está diseñado para combatir el síndrome de abstinencia alcohólica sin los efectos negativos en el organismo, que otras drogas similares provocan en los pacientes.

Según el comunicado oficial de los científicos texanos, el compuesto actúa sobre una secuencia molecular diferente a la del resto de las medicinas diseñadas para tratar este síndrome, por lo que su consumo aún no demostró capacidad de generar efectos secundarios negativos.

El fármaco actúa sobre el receptor celular Sigma 2, que controla el ciclo de refuerzo y recompensa que caracteriza la dependencia a las bebidas alcohólicas, regulando la necesidad de continuar consumiendo alcohol.

Los resultados de las pruebas en animales e insectos fueron publicados en la revista Neuropsychopharmacology, que se especializa en la divulgación de avances científicos médicos.

De probarse con éxito en humanos, JVW-1034 podría consumirse en una píldora que, ingerida de manera regular o en situaciones donde el paciente se sienta más atraído al consumo de alcohol, controle su ansiedad por recaer.

Sin embargo, los responsables de esta medicina indican que este compuesto podría no ser suficiente para combatir del todo el alcoholismo, por lo que hicieron hincapié en la importancia de una terapia preventiva para evitar recaídas y abandonar el producto para volver a consumir alcohol.

En la publicación se indica que la dependencia al alcohol involucra desórdenes genéticos que la ciencia aún no acaba de comprender, por lo que tal vez JVW-1034 sea un buen aliado para compartirla, pero no la cura definitiva.







Últimas Noticias

La NASA descubre algo alarmante en el agua dulce de la Tierra

"Pronto será demasiado tarde": 15,000 científicos lanzan una 2ª advertencia a la humanidad

El curioso caso de la mujer que se ríe cuando le hacen cosquillas… a otros

La razón está en nuestro cerebro y en unas neuronas llamadas espejos, que "confunden"

Felicitan policías a alumnos... por broma

Los alumnos usaron un vehículo chatarra, ladrillos, cinta y una lona negra para crear la apariencia de que el auto se había estampado contra la escuela

Extraña criatura marina aparece en playa de Mazatlán

Nadie la pelaba porque pensaban que era un mecate de los veleros

Estudiante hace su tarea en el techo de un taxi en movimiento

El conductor del taxi era el padre de la niña y no se percató de lo que estaba haciendo su hija

Ópticas de México