Cada vez más cerca de la pastilla anticonceptiva para hombres

07/04/2018

Cada vez más cerca de la pastilla anticonceptiva para hombres

Actualmente, la mayoría de los anticonceptivos son para mujeres y utilizan hormonas que pueden afectar la salud. Esta pastilla pretende eliminar la disparidad en este tipo de métodos.


Por: Agencias.

Uno de los aspectos más relevantes para el control de natalidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual son los métodos anticonceptivos, sin embargo, casi en su totalidad están enfocados para el uso de las mujeres, a veces con afectaciones a su salud. Es por ello que un anticonceptivo para hombre se vuelve cada vez más necesario.

Más allá del condón -que es fabricado tanto para hombres como para mujeres-, existen otros métodos anticonceptivos conocidos como hormonales. Entre ellos están las pastillas del día siguiente, el anillo vaginal, el DIU, el parche o la inyección anticonceptiva.

Todos estos métodos son para mujeres y utilizan hormonas para su funcionamiento adecuado, lo que en ocasiones puede traer consecuencias negativas a la salud de la persona que los utiliza.

Ante esta problemática, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano, además de las unidades de medicina de la Universidad de Washington y de la Universidad del Sur de California, llevaron a cabo un estudio para desarrollar una pastilla anticonceptiva para hombres.

Del estudio resultó una pastilla llamada DMAU, la cual fue probada en 100 hombres que oscilaban entre los 18 y 50 años. Ellos tuvieron que tomar una dosis por 30 días consecutivos. Los resultados: el método anticonceptivo respondió de forma consistente y fue efectivo.

Este método combina la actividad de hormonas masculinas como testosterona y progesterona para anular la posibilidad de fecundación del óvulo por un esperma.

Sólo 83 de los 100 hombres que comenzaron el estudio terminaron las pruebas; en ellos se notó un buen funcionamiento de la pastilla.

La DMAU, comentó Stephanie Page, profesora de medicina en la Universidad de Washington, debía ser tomado junto con alimentos, y se tomó en cuenta que fuera una dosis oral porque en las investigaciones previas las preferencias se decantaban por métodos de este tipo en vez de uno inyectado o geles tópicos.

Los resultados completos de las 83 personas que terminaron el estudio se presentarán el domingo en la reunión anual número 100 de la Endocrine Society, a llevarse a cabo en Chicago.





Últimas Noticias

Captan jinete fantasma en castillo de Inglaterra

Un drón aparentemente registró la silueta blanca de un hombre que cabalga en el castillo de Berkeley, el cual data del siglo XI y está ubicado en el condado de Gloucestershire

Atrapan gatos entrenados para llevar celulares a reos

Según las autoridades este es el segundo caso en dos semanas. El felino habría portado, además del celular, un manos libres y una batería

Leche de cucaracha, más nutritiva que la de vaca; según científicos

Investigaciones recientes apuntan a que la leche de cucaracha es hasta cuatro veces más nutritiva que la de vaca

Científicos aseguran haber descubierto quién es el yeti

El yeti o abominable hombre de las nieves ha protagonizado toda clase de historias transmitidas de generación en generación, basadas en avistamientos y huellas de esta criatura, mezcla de humano y primate

Hallan anillos millonarios en donación

El subastador y valuador de 35 años, Gareth Wasp se encontró con un anillo Cartier con un diamante de cuatro quilates junto con un anillo de zafiro entre los artículos que llevó la mujer