Aliméntate con antioxidantes para un cutis más radiante

Los beneficios de los alimentos ricos en antioxidantes, para la salud interna y externa, no pueden ser sobreestimados. Eso es cierto incluso cuando se trata de obtener una tez más saludable que brille, como lo demuestra este artículo de 518 palabras. Entre los consejos de profesionales en el campo de la nutrición, se incluye una guía que contiene tres nutrientes antioxidantes comunes y las mejores fuentes.
Aliméntate con antioxidantes para un cutis más radiante


Aunque no hay pruebas concluyentes de que los antioxidantes eviten el envejecimiento de la piel, los expertos están de acuerdo en que tienen la capacidad de "capturar" los radicales libres y pueden protegernos de ciertas enfermedades. Los alimentos ricos en antioxidantes también nos pueden dar un aspecto más saludable y brillante.

Según Susan M. Kleiner, R.D., Ph.D, nutricionista de Seattle, lo mejor es comer alimentos ricos en antioxidantes. "No hay sustituto para obtener nutrientes a través de los alimentos. El cuerpo los absorbe y los asimila mucho mejor que en forma de suplemento ".

Kleiner sugiere seguir la pirámide de alimentos de la Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y comer de tres a cinco porciones de verduras y de dos a cuatro porciones de frutas por día. Elija por lo menos una fruta cítrica, como una naranja, una mandarina o una toronja, para obtener vitamina C. Para aumentar la ingesta de betacaroteno, coma al menos dos verduras de color amarillo anaranjado o de hoja verde cada día.

Come bien para pieles más jóvenes.

Comer sano es igual a una piel más joven. Tomar una taza de jugo de naranja y comer una zanahoria cruda proporciona el doble del Aporte Dietético Recomendado (RDA) de vitamina C y betacaroteno. La dosis diaria recomendada de vitamina E es más difícil de cumplir, especialmente para aquellos con una dieta baja en grasas.

"No tenga miedo de agregar un par de cucharadas de aceite de oliva a su dieta, o de comer algunos frutos secos o semillas", aconseja el Dr. Kleiner.

La siguiente guía se puede usar para RDA para tres de los nutrientes antioxidantes más comunes, vitamina C, vitamina E y betacaroteno; Se incluyen buenas fuentes y la mejor manera de maximizar los beneficios de cada uno.

Vitamina C: RDA al menos 60 mg. (1/2 taza de jugo de naranja = 70 mg.) Las frutas cítricas, los jugos y los tomates son buenas fuentes de vitamina C. Coma frutas enteras para obtener más fibra. Evite el jugo en recipientes de vidrio y el jugo pasteurizado al calor. La luz y el calor destruyen algo de la vitamina C.

Vitamina E: RDA 8 mg para mujeres / 10 mg. para los hombres (1 cucharada de aceite de canola = 9 mg.) Buenas fuentes incluyen nueces, semillas y sus aceites, pescados grasos como el salmón, la caballa, el fletán y la trucha y el germen de trigo. Use canola, aceite de oliva u otro aceite vegetal en lugar de mantequilla o margarina cuando cocine.

Beta-caroteno: no establecido RDA. El experto Dr. Kleiner, sin embargo, recomienda 5-6 mg. (Una zanahoria = 12 mg.) Las verduras de color naranja y amarillo, y las verduras de hoja verde, incluido el brócoli, son buenas fuentes. En lugar de papas fritas o palomitas de maíz para un refrigerio nocturno mientras ve la televisión, opte por zanahorias bebé preempacadas, lavadas y peladas.

Si siente que no puede cumplir con las RDA solo a través de la dieta, tome un suplemento de vitaminas antioxidantes todo en uno al día, pero siga prestando atención a las fuentes de alimentos ricos.

 

Debido a que muchos cosméticos de venta libre que contienen antioxidantes no tienen lo suficiente como para ser totalmente afectivos por sí mismos, es mejor "alimentarlos" con su piel en combinación con una dieta saludable y rica en antioxidantes para una piel de aspecto más joven.

Con un cuidado adecuado de la piel, una dieta saludable, ejercicio regular, un sueño adecuado y abundantes cantidades de agua, puede disfrutar de un cuerpo más en forma, una mejor calidad de vida, mayor resistencia y una tez radiante.