compupartes

Yo creé Facebook y soy responsable del mal uso: Zuckerberg

10/04/2018

Zuckerberg también se reunió en privado con algunos legisladores

Yo creé Facebook y soy responsable del mal uso: Zuckerberg

Mark Zuckerberg, director general de Facebook.


Por: Agencias

Washington, EUA.- Mark Zuckerberg, director general de Facebook, admitió que la red social no hizo lo suficiente para evitar que sus recursos fueran utilizados para hacer daño, según una declaración por escrito que entregó al congreso de Estados Unidos.

El comité de energía y comercio de la cámara de representantes divulgó este lunes el testimonio de Zuckerberg, quien también se reunió en privado con algunos legisladores.

Este martes rendirá testimonio ante el senado y el miércoles comparecerá en la cámara de representantes. El ejecutivo hablará sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y la falta de protección a los usuarios contra otros abusos en su servicio. También está previsto que se le pregunte sobre la utilización de la red social en Rusia durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

En su declaración preparada, Zuckerberg dijo que la empresa tiene la responsabilidad de asegurarse de que lo que ocurrió con Cambridge Analytica no vuelva a suceder.

Agregó que la red social debió haber hecho más: eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los mensajes de odio, así como la privacidad de información y programadores. No tuvimos en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad. Fue un gran error, y lo siento. Yo creé Facebook, yo lo administro y yo soy responsable de lo que aquí pasa.

Facebook está bajo la lupa por la peor crisis de privacidad en su historia, luego de que se reveló que la empresa Cambridge Analytica usó información personal de 87 millones de usuarios, que obtuvo de manera indebida, para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tenemos varios problemas importantes relacionados con privacidad, seguridad y democracia, y ustedes están en su derecho de hacerme preguntas difíciles, dijo.

Zuckerberg agregó que la red social ha adoptado varias medidas para restringir el acceso externo a la información personal de los usuarios de Facebook. También dijo que la empresa está investigando cada aplicación que ha tenido acceso a gran cantidad de información antes de que la compañía aplicara las restricciones en 2014, algo que ocurrió demasiado tarde en el caso de Cambridge Analytica.

En cuanto a la interferencia rusa en la pasada elección presidencial, reconoció que la red social fue muy lenta en responder y que está trabajando en mejorar.






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.