Xiaomi revela su propio prototipo de casa… ¡para Marte!

Xiaomi revela su propio prototipo de casa… ¡para Marte!


Xiaomi es una marca que nos tiene acostumbrados a ver productos de todo tipo que se alejan del mundo de los smartphones. La compañía ha lanzado desde una cama moderna para gatos hasta su famoso Populele 2, entre otros. Lo nuevo de la firma es su propio prototipo de casa para Marte.

OPEN Architecture se ha unido a Xiaomi para presentar su propio prototipo de casa para el planeta Marte. Se trata de un módulo compacto y autosuficiente inspirado en lo que implicaría vivir en dicho planeta, que por el momento no es habitable. Esta vivienda tiene 2,4 metros cuadrados y se ha presentado fuera del Estadio Nacional de Pekín como parte del proyecto intersectorial conocido como House Vision.

La vivienda está diseñada para reducir el consumo excesivo a lo mínimo esencial, y es un producto industrial portátil y transferible. En Marte no se puede confiar en los recursos naturales de la Tierra, por lo que no quedaría más remedio que reducir el consumo excesivo de los estilos de vida actuales del ser humano para llevar tan solo lo mínimo y esencial.