compupartes

¿Wifi 4G en la Luna?

02/03/2018

¿Wifi 4G en la Luna?

Cuatro compañías están trabajando juntas para proporcionar WiFi 4G en la Luna, de modo que las imágenes en alta definición de varias cámaras en red en la superficie lunar y en dos rovers lunar quattro de Audi se puedan transmitir a la Tierra.


Por: Agencias.

Las compañías Vodaphone, Nokia y Audi son las que lo hacen posible, con el esfuerzo principal de la empresa alemana PTScientists para incluir la primera misión lunar de financiación privada. Incluye la red ultra compacta 4GLTE "más liviana" que pesa menos de 1 kilo o apenas más de 2 lbs.

Todo el equipo será enviado a la Luna usando un cohete SpaceX Falcon 9. 

El lanzamiento está programado para 2019 e incluye una misión cuidadosamente seleccionada para encontrar el sitio de aterrizaje original del Apolo 17, y dejarlo intacto.

El CTO de Nokia Marcus Weldon habló con Engadget sobre el proyecto. "Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Vodafone para ser su socio tecnológico. Esta importante misión es apoyar, entre otras cosas, el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales para la futura red de datos, procesamiento y almacenamiento, y ayudará a avanzar en las comunicaciones infraestructura necesaria para los académicos, la industria y las instituciones educativas en la realización de la investigación lunar. Estos objetivos tienen implicaciones potencialmente amplias para muchas partes interesadas y la humanidad en general, y esperamos trabajar estrechamente con Vodafone y los demás socios en los próximos meses, antes al lanzamiento en 2019. "

El CEO y fundador de PTScientists Robert Boehme también dejó en claro cuáles son algunos de los objetivos en este esfuerzo: "Para que la humanidad deje la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta de origen. Lo mejor de este LTE La solución es que ahorra tanta energía, y mientras menos energía usemos para enviar datos, más tenemos que hacer ciencia ".

Las empresas discutieron sobre una posible red 5G, pero esa tecnología aún no está probada ni estandarizada, por lo que optaron por 4G.

La misión marcará 50 años desde la primera caminata en la Luna, en 1969, transportada por Apollo 11 y presentando a los astronautas Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin.






Últimas Noticias


Óptica de Descuento
Mueblería América