EL CEDRO

WhatsApp delatará a quienes reenvíen los mensajes que escribes.

05/03/2018

WhatsApp delatará a quienes reenvíen los mensajes que escribes.


Por: Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una actualización de WhatsApp avisará a los contactos cuando un mensaje suyo haya sido reenviado a otra persona, como medida para evitar la propagación de mensajes falsos.

De acuerdo con Vanguardia MX, esta función (el reenvío de mensajes) es muy utilizada por algunos usuarios y podría estar próxima a ser implementada por la plataforma según la revisión del código fuente en una versión beta de la actualización de la aplicación de mensajería.

Al revisar las novedades que podrían llegar a la app en futuras actualizaciones, el portal especializado reveló que el cambio vendría como una medida para detectar e implementar un control para la propagación de spam e información falsa, muchas veces difundida a través de cadenas en esta plataforma social gratuita.

Muchos mensajes son copiados y reenviados mediante el chat con contenido falso noticioso dentro de ellos. Al habilitar una función de detección y notificación, podría contrarrestarse esta práctica, informó el portal especializado WaBetaInfo. Sin embargo, de llegar a confirmarse la actualización de WhatsApp, muchas personas que muestran conversaciones con otras personas, serían exhibidas.

WaBetaInfo, aclaró que esta novedad solo fue encontrada en la versión Android, de prueba, por lo que aún no es oficial. Lo cierto, es que es muy común que estos cambios se encuentren en versiones de prueba, y posteriormente sean liberados en las versiones oficiales. Por lo tanto, existen muchas posibilidades que pronto, tanto iOS como plataformas Android, presenten esta característica que podría incomodar a muchos.

Un poco de historia WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa hablando muy poco y que había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.

Originalmente WhatsApp era una utilidad de agenda "inteligente" dónde se podía ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactar con ella en otro momento, a través de SMS, etc.






Últimas Noticias


Óptica de Descuento
Mueblería América