EL CEDRO

Warner Music vende su participación en Spotify

09/08/2018

El monto bruto de la venta es de 504 millones de dólares (317 millones de dólares después de impuestos); la firma compartirá lo percibido con artistas.

Warner Music vende su participación en Spotify


Por: Agencias.

Warner Music Group anunció el martes que vendió su participación en Spotify y compartirá lo percibido con artistas, a tono con su política de distribución de ingresos por streaming.

 

El monto bruto de la venta es de 504 millones de dólares (317 millones de dólares después de impuestos), detalló el grupo en la publicación de sus resultados trimestrales.

 

La firma especificó que pagará parte de este dinero en concepto de regalías a los artistas asociados a Spotify.

 

En una conferencia telefónica con analistas financieros, el director ejecutivo de Warner Music Group, Steve Cooper, dijo: "Me complace decir que, en relación con la venta de la participación en Spotify el 30 de junio, se pagarán alrededor de 126 millones de dólares a artistas por regalías".

 

Los pagos se realizarán durante este mes y septiembre, informó el grupo.

 

Cooper recordó que Warner Music había anunciado en 2016 que compartiría con los artistas el fruto de su participación en los servicios de streaming.

 

En mayo, Sony Music ya había vendido la mitad de su participación en Spotify por 750 millones de dólares. Antes, el sello independiente Merlin se había desprendido de todas sus acciones por 125 millones de dólares, redistribuyendo el dinero a sus miembros.

 

Universal Music Group, propiedad de Vivendi, era hasta ahora el único grande que había conservado toda su participación en Spotify. Sin embargo, a fines de julio, Vivendi indicó que planea vender hasta el 50% del capital de Universal Music.






Últimas Noticias

Uber desbarranca financieramente

La polémica empresa de transporte privado cerró el trimestre con saldo negativo.

Revelan el acuerdo secreto que une a Google con WhatsApp

Le permitirá a los usuarios almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin ocupen lugar en la nube del buscador de internet.

¡Cuidado¡ Dark Tequila puede robar tus claves desde tu USB

El virus puede obtener datos sobre cuentas o cajas de ahorro, en entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León

La vulnerabilidad de WhastApp

WhatsApp es una de las compañías que trata de luchar contra este efecto, pero lo cierto es que según se acaba de conocer, han conseguido saltarse la seguridad de WhatsApp y editar cualquier mensaje dentro de la app de mensajería.

Presenta Samsung nuevo Galaxy Note 9

Parte de los 25 mil pesos, duplica memoria interna, tiene batería de 4 mil mAh y un nuevo lápiz inteligente.