La Verdad Android

Renueva Walmart su plataforma de e-commerce

04/07/2018

Renueva Walmart su plataforma de e-commerce


Por: Agencias.

Entre las metas que tiene Walmart en México para este año se encuentra transformar el mercado de retail y permitir que las familias puedan hacer las compras del supermercado en tan sólo 10 minutos a través de internet.

Roberto Villalobos, subdirector de operaciones web Walmart Groceries, explicó que esta estrategia es posible gracias a que se anunció a principios de año una inversión cercana a los 20 mil 870 millones de pesos, 20 por ciento más que el año anterior.

Al platicar con Excélsior, indicó que casi 10 por ciento de ese monto se está destinando a nuevas herramientas tecnológicas y a la estrategia omnicanal.

De ahí que el pasado 21 de junio, Walmart renovara su plataforma para hacer las compras del supermercado a través de internet, la cual está accesible tanto en página web como en aplicación móvil.

“La nueva plataforma es para hacer las compras de todo lo que son productos comestibles perecederos, para que nuestros clientes por un costo de transacción de 39 pesos se lo podamos entregar en la comodidad de su domicilio o sin costo lo pueda recoger en las tiendas”, resaltó.

¿Qué hay de nuevo?

Villalobos indicó que uno de los principales cambios en la plataforma es que la hicieron más sencilla, por ejemplo anteriormente requerían 12 campos para registrar al usuario y esto se redujo a cuatro.

También están ofreciendo un tutorial para que sea más sencillo utilizarla, cuentan con una sección de preguntas frecuentes, otra de productos con ofertas y su mayor apuesta es la personalización.


Esto último lo están logrando con el uso de algoritmos y plataformas de análisis de datos, los cuales permiten saber los productos que más compra un cliente o conocer hábitos generales de los consumidores.

Y se está invirtiendo fuerte en la parte de logística, por lo que actualmente tienen el servicio a domicilio en 30 entidades y están trabajando para que a final de este año tengan cobertura total en el país.

El subdirector de operaciones web agregó que todo esto es posible porque el corporativo decidió que todas las innovaciones para los países donde Walmart está presente sean generadas por un equipo único.

Dicho equipo detrás se encuentra conformado por ingenieros mexicanos, estadounidenses y de la India, los cuales seguirán trabajando y es posible que la plataforma tenga nuevas funcionalidades cada mes o mes y medio.

Las metas                                                                                                              

Con respecto a los resultados de esta renovación, indicó que en sólo una semana después del lanzamiento han visto un incremento de 12 por ciento en el tráfico y 6.43 por ciento en las transacciones.

A futuro, esperan que el uso de esta plataforma sirva para que las familias ahorren tiempo y dinero.

Esto porque con la anterior versión los usuarios tardaban hasta 23 minutos en seleccionar de 30 a 40 artículos, con la nueva versión se redujo el tiempo a 13 minutos.

“Nuestra aspiración es que una familia completa pueda hacer la compra de su supermercado en menos de 10 minutos a través de nuestras plataformas y que se le entrega en 2 a 3 horas en su domicilio”, agregó.






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.