AUTOMÓVILES VICTORIA

Microsoft predice que todos pronto tendrán un "segundo yo" de IA para mejorar la inteligencia

28/02/2018

Microsoft predice que todos pronto tendrán un "segundo yo" de IA para mejorar la inteligencia

Un nuevo libro de dos titanes de la industria predice que en un futuro cercano todos tendrán un "alter ego" digital.


Por: Agencias.

El libro " The Future Computed" proviene del presidente de Microsoft, Brad Smith, y del EVP de AI e Investigación, Harry Shum. En esta mirada de libre disponibilidad (y que vale la pena echarle un vistazo) a lo que está por llegar, los dos argumentan que las compañías deben adoptar la IA si quieren tener éxito en el futuro. Pero el progreso puede avanzar más rápidamente si los investigadores no se sientan en el conocimiento que están desarrollando, sino que lo comparten con los competidores, asegurando que AI alcanzará todo su potencial. 

Un gran avance de la IA que los dos gurús de la tecnología predicen que se creará en los próximos 20 años es la llegada de los asistentes digitales. No estamos hablando de las versiones actuales de Siri de Apple , Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon , pero los asistentes controlan todos los aspectos de su vida, sabiendo todo sobre usted (con su permiso). Internamente, Microsoft usa las palabras "alter ego" o "second self" para describir el tipo de ayuda digital increíblemente sofisticada que obtendrá.

Otro punto interesante que hacen los gigantes tecnológicos tiene que ver con la importancia de las humanidades . Los autores proponen que una vez que AI esté cerca de las responsabilidades de toma de decisiones, se necesitarán investigadores con formación en humanidades para guiar a la inteligencia artificial a ser más humana en su pensamiento. Las empresas tecnológicas pueden ayudar a crear las herramientas, pero la forma en que la sociedad las utiliza debe ser parte de una conversación mucho más amplia. Smith y Shum también resaltan la importancia de comenzar a debatir y llegar a un consenso sobre la ética de la IA.

"Hacemos hincapié en que las empresas tecnológicas sabrán más que nadie sobre cómo funciona la tecnología, pero eso no significa que las empresas tecnológicas sabrán mejor cómo se debe usar la IA de maneras que sean socialmente responsables y beneficiosas", dijo Smith en una entrevista con Business Insider. 

¿Cuáles son algunas de las habilidades que tu futuro "alter ego" digital podría tener? Si bien Microsoft no necesariamente ha compartido muchos detalles de tales planes, otros expertos de la industria tienen algunas ideas. Por un lado, nuestra comunicación con un asistente de este tipo probablemente será conversacional, pero en lugar de hablar con uno en voz alta, la interacción podría tener lugar completamente en tu cabeza. 

Elon Musk también está apostando a ese tipo de futuro, fundando Neuralink para crear una interfaz cerebro-computadora. 

Otro avance que esperar: el segundo yo de la IA probablemente te hará mucho más inteligente. Podrá no solo hacer un seguimiento de dónde debe ir, a quién necesita ver, qué píldora debe tomar u ordenar cosas en función de lo que está pensando, sino que será un suministro inagotable de información disponible de inmediato, cálculos y decisiones bien fundamentadas para que usted haga. 

Una capa de IA será "amplificar el ingenio humano de maneras inéditas", escriben Smith y Shum.

Si no somos esclavizados o destruidos de alguna manera por la inteligencia artificial, como Elon Musk y otros expertos también suelen advertir , un futuro con un segundo yo digital ciertamente merece la pena. 






Últimas Noticias

Insegura inversión en criptomonedas: experto

El economista Gustavo Puente Estrada quien señaló que la inestabilidad de éstas radica en que sólo tienen un soporte en áreas de invernaderos y área agropecuaria.

La pérdida de empleos por la automatización

El estudio, realizado por Pew Research Center, reveló algunas variaciones entre los países encuestados, siendo Grecia, Sudáfrica y Argentina los que expresaron el más alto grado de certeza de que la tecnología desplazará la mano de obra humana.

Quitan pensión a ex presidentes

Morena impuso su mayoría e impidió que prosperaran las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas