Las 4 razones más importantes por las que la IA asusta las personas

A medida que la IA se vuelve más realista, los humanos se están asustando de sus capacidades y conocimientos. Aquí están las cuatro maneras en que la IA asusta a la gente.
Las 4 razones más importantes por las que la IA asusta las personas


Mientras que la inteligencia artificial (IA) está transformando la empresa, muchas personas consideran que la IA es más espeluznante que útil, según una encuesta de Interactions publicada el martes. La IA está diseñada para hacer que la vida de un usuario sea más conveniente y eficiente, pero la cantidad de información que la AI retiene puede ser sorprendente.

El informe encuestó a más de 2000 adultos estadounidenses y encontró que muchas personas pasan por alto los beneficios de la IA, centrándose en cambio en el "factor de escalofrío". La seguridad en torno a la IA es un gran tema de discusión, y por una buena razón, ya que las preocupaciones de la mayoría de las personas tienen que ver con la cantidad de información que AI tiene sobre el usuario, señala el informe.

Aquí están los cuatro ejemplos de cómo la IA es espeluznante para los humanos, según la encuesta.

AI conoce las interacciones pasadas de otros miembros del hogar con una empresa (52%).
AI utiliza los datos de las redes sociales para hacer sugerencias (50%).
AI conoce el historial de compras de una empresa diferente (42%).
La IA suena como un ser humano sin notificar a la persona que llama que es un asistente virtual (70%).

Además, el 40% de los encuestados consideró que era más espeluznante que útil cuando una empresa conocía cierta información sobre una persona que el usuario no les había proporcionado, dijo el informe. Por ejemplo, solo dos de cada cinco estadounidenses se sienten cómodos con la tecnología al conocer su salud o información financiera, agregó el informe.

Sin embargo, los humanos apoyan mucho la IA, una vez que hay un problema o preocupación con la que puede ayudarlos. Agregó el comunicado que casi tres cuartos (72%) de los humanos están dispuestos a usar la IA cuando no saben cómo resolver algo, o si la tecnología puede hacerlo más rápido.

Cuando se utiliza de manera adecuada e inteligente, la IA puede ser una herramienta valiosa para empresas y personas. Para evitar que los clientes se asusten, el informe sugiere que las organizaciones solo utilicen la información que les proporciona el minorista, mantengan la transparencia y no utilicen la información personal obtenida de otro proveedor externo.

Echa un vistazo a este artículo de TechRepublic para conocer otros cinco pasos que pueden tomar las empresas para beneficiarse de AI.

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:
Muchos estadounidenses consideran que la IA es más espeluznante que útil, principalmente debido a la cantidad de información que tiene sobre los usuarios. - Interacciones, 2018.
Para evitar que los clientes se asusten de AI, las compañías deben permanecer transparentes, solo usar la información proporcionada por el minorista, y no utilizar ninguna información de un tercero. - Interacciones, 2018.