Lanzan Google Trends, sobre proceso electoral en México

Lanzan Google Trends, sobre proceso electoral en México

El sitio ofrecerá una fotografía del momento creada a partir de la información sobre los candidatos y distintas problemáticas que se presentan en todo el país.


EL navegador Google anunció el lanzamiento de un nuevo sitio llamadao Búsquedas, de Google Trends, que permitirá conocer las tendencias del proceso electoral en México.

"Estas búsquedas en Google construyen una historia todos los días, que destacan tanto los momentos más significativos de las campañas, como los asuntos de mayor importancia para los ciudadanos", explicó la firma tecnológica en un comunicado.

El sitio ofrecerá una fotografía del momento creada a partir de la información que la gente está buscando en tiempo real, además de cómo las personas están buscando información acerca de los candidatos y distintas problemáticas que se presentan en todo el país.

Búsquedas también ayudará a localizar con más detalle lo que interesa a los usuarios, por ejemplo, Google registró que mientras el empleo es uno de los temas más buscados, en promedio la educación es uno de los temas que más interesa a la parte central y sur de México.

"Nuestro compromiso es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. También ofrecer productos que respondan a las principales inquietudes que tienen los ciudadanos votantes durante las elecciones: involucrarse, investigar y mantenerse informado".