Lanza Uber versión ′Lite′

Lanza Uber versión ′Lite′

Respondiendo a las necesidades y características tecnológicas de los usuarios en México, la nueva app Uber Lite usa menos datos y memoria.


Uber anunció hoy el lanzamiento de Uber Lite en México, una nueva aplicación más ligera y que consume menos datos, y que estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y 17 ciudades más.

Alfonso Amaya, director de Operaciones para Usuarios en Latinoamérica en Uber, explicó que el lanzamiento de esta aplicación responde a las necesidades locales.

En México más de 90 por ciento de los usuarios de smartphones cuentan con un sistema operativo Android y el 77.8 por ciento son de gama media baja y baja que no soportan la última actualización de la versión actual, refirió.

Además, casi la mitad de los usuarios de smartphones en el país tienen una velocidad de conexión 3G.

La nueva aplicación ocupa 85 por ciento menos espacio de almacenamiento que la aplicación original.

Uber Lite utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, lo que significa un mejor rendimiento en zonas de baja conectividad al cambiar aspectos como la disponibilidad de mapas y eliminar características como el Uber Pool y el chat en directo.

No obstante, mantiene las principales funciones de seguridad de la aplicación original de Uber, como: la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos, línea directa al 911 y soporte 24 horas los 7 días de la semana.

"Creemos que todos deben tener acceso a un viaje eficiente, sin importar su conexión a Internet, preferencias de pago o tipo de dispositivo móvil. Por ello, creamos Uber Lite, una aplicación completamente nueva, más sencilla, más ligera, más rápida y que ofrece la misma experiencia de viaje", apuntó Amaya.

Las otras ciudades donde se podrá descargar la versión ligera, para dispositivos Android a través de Google Play Store, son: Chihuahua, Ciudad Obregón, Ensenada, Hermosillo Mérida, Mexicali, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic, Toluca, Torreón y Villahermosa.

En el resto del país Uber Lite estará disponible en los próximos meses.