"La IA es más importante que la electricidad o el fuego"

Sundar Pichai, CEO de Google, cree que la importancia de la Inteligencia Artificial para la humanidad es mayor que el descubrimiento del fuego.
"La IA es más importante que la electricidad o el fuego"


Durante la grabación de "MSNBC town hall on jobs" con el CEO de Google Sundar Pichai y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, que se transmitirá el próximo viernes, los presentadores Kara Swisher y Ari Melber presentaron un segmento sobre inteligencia artificial con un clip de HAL, 2001 : La computadora de miedo de Space Odyssey , y una pregunta de actualidad:  en 2018, ¿deberían las personas tener miedo de que la IA se salga de control y ponga en peligro los trabajos o incluso la humanidad?

Pichai introdujo su respuesta señalando alegremente que las personas ya usan IA todos los días cuando traducen idiomas con herramientas de Google o buscan en Google Fotos imágenes de personas que se abrazan. Pero luego se volvió serio. "AI es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando", dijo Pichai. Es más profundo que la electricidad o el fuego ".

"Es justo estar preocupado por la IA", continuó. "No queremos ser optimistas al respecto". Queremos ser considerados ". Pero optar por no dar forma al futuro de la tecnología no es una opción para las empresas estadounidenses, dijo:" La historia muestra que a los países que retroceden no les va bien con el cambio. Tienes que aprovechar el cambio ".

Aunque tanto Pichai como Wojcicki fueron rápidos en reconocer que las preocupaciones sobre los inconvenientes de AI son legítimas, Wojcicki dijo que mientras más personas conozcan sobre la tecnología, es menos probable que la teman. "No estoy asustado personalmente, solo para lograrlo", explicó. "... y creo que es porque tengo una mejor comprensión de lo que es AI"

Pichai afirma que esta tecnología es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando; y no es sólo cuestión de optimismo, ya que la propia Google es una de las grandes responsables de estos avances.

No todo es bonito; el miedo a la IA es real e innegable. Ya sea por su capacidad de “robar” trabajos, o con una visión post-apocalíptica influenciada por películas de Hollywood.