La Verdad Android

Instagram permitirá descargar copias de seguridad

13/04/2018

Instagram permitirá descargar copias de seguridad

Los usuarios podrán recibir las fotografías, videos y mensajes que han publicado a través de la plataforma.


Por: Agencias.

Con Facebook siendo atacada por sus propios usuarios ante el descubrimiento de los 87 millones de cuentas que fueron afectadas por la firma británica Cambridge Analítica, una de sus plataformas hermanas ya planea ofrecer más control sobre el contenido que se publica.

De acuerdo con el portal TechCrunch, un representante de Instagram les aseguró que se encuentran desarrollando una herramienta que permitirá a los usuarios descargar una copia de sus fotografías, videos y mensajes, de forma similar a las copias de seguridad de Facebook.

"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, videos y mensajes", detalló el representante al portal.

El lanzamiento de esta herramienta podría coincidir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), el cual entrará en vigor el próximo 25 de mayo y requiere que las plataformas sociales faciliten la transferencia de los datos de los usuarios a los espacios de su preferencia.

La información sobre esta opción aún es escasa y probablemente se ampliará cuando la herramienta esté disponible de forma oficial.
 






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.