INE buscará a Facebook y Google para blindarse de “fake news”

25/01/2018

INE buscará a Facebook y Google para blindarse de “fake news”


Por: Agencias.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que sostendrán una reunión con Google y Facebook los primeros días de febrero para que el organismo pueda blindarse ante las “fake news”.

Ha circulado en redes sociales falsa información respecto de que no sean válidas para votar las #credenciales expedidas por el #IFE. Esto es falso, ha estado principalmente en grupos de #WhatsApp y en #Facebook: @e_andradeg pic.twitter.com/OmScZBQrg8

— INE (@INEMexico) 24 de enero de 2018

La preocupación del INE se da luego de que la elección del años pasado en Estados Unidos se vio afectada por la difusión de dichas noticias por medio de las redes sociales, a través de diferentes cuentas falsas que se crearon.

Durante una conferencia de prensa, Andrade González dijo que preguntarán a Facebook la manera en cómo detectar cuentas falsas en dicha red social, pues al parecer de esa manera influyeron los rusos para poder dar información falsa sobre los candidatos en la elección de Estados Unidos.


Últimas Noticias

Cuatro escenarios 'Black Mirror'

Que aterran a los expertos de IA

Adiós censos demográficos, hola Google Street View

La enorme cantidad de datos que contienen sus imágenes las convierten un registro visual de la sociedad del siglo XXI capaz de ofrecer información muy útil.

10 cosas sorprendentes que afectan tu inteligencia

Los teléfonos inteligentes nos mantienen en contacto constante. Como resultado, nuestras habilidades cognitivas sufren