Totos

Hackean "Despacito", el video más visto de YouTube

11/04/2018

Hackean "Despacito", el video más visto de YouTube

Los atacantes modificaron el nombre del video musical de Luis Fonsi y posteriormente lo eliminaron.


Por: Agencias.

Un grupo de hackers atacó durante la madrugada de este martes varías cuentas de YouTube afiliadas a la plataforma musical VEVO, entre ellas la del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Así lo reportó la cuenta de Twitter The Hacker News, que advirtió al artista que los atacantes cambiaron la imagen previa y el título del video de su éxito mundial "Despacito", cuya popularidad alcanzaba ya los 5 mil millones de reproducciones.

Pero no todo quedo ahí, pues momentos después de modificar dichos elementos, el video también fue eliminado, aunque posteriormente fue restablecido con todo y sus reproducciones por parte de la plataforma.

Otros artistas afectados por el hackeo fueron la banda Maroon 5, la cantante colombina Shakira y la estrella pop estadounidense Taylor Swift, pero en dichos casos los atacantes únicamente se limitaron a hacer cambios de imagen previa o títulos.

Finalmente, la cuenta @sh_kuroi, que pertenecería a uno de los responsables del hackeo, anunció que atacaría las cuentas de la NASA, el telescopio Hubble y el de la estrella mediática Logan Paul, si no llega a los 40 mil seguidores al finalizar este martes.






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.