AUTOMÓVILES VICTORIA

Google Home llega a México y ya habla español

10/07/2018

Google Home y Google Home mini ya hablan español mexicano, un esfuerzo que tomó casi dos años a la empresa de Mountain View.

Google Home llega a México y ya habla español


Por: Agencias.

Google Home, la bocina inteligente de la empresa con sede en Mountain View, California, empezó a venderse hoy en México, ganando la carrera a Echo, la competencia de Amazon.

Aunque ya podía adquirirse en línea o a través de minoristas como Walmart, no podía ser usados en español de México, hasta hoy. El altavoz conectado llega en dos versiones, Google Home, el que llegó primero al mercado en 2016 y ofrece un sonido más robusto, y Mini, la opción más compacta y accesible, lanzada en 2017.

"Hemos trabajado duro para llevar Google Home a más países, este año lo hemos llevado a 10 nuevos mercados", los que incluyen a México, dijo Miguel Alba, director de Marketing de la empresa en México. "No es una tarea fácil, debe entender distintos acentos, edades, tonos de voz…"

Para hacer frente a ese desafío, el equipo de desarrollo procesó más de 50  millones ejemplos en distintos ambientes, lo que le ayudará a Google Assistant, el motor detrás de las búsquedas por voz, a entender mejor lo que se le está pidiendo.

"Además de ayudarte con lo que buscas o necesitas en casa, con tu permiso podemos decirte más sobre ti, sobre cómo luce tu agenda para el día, por ejemplo", dijo Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home.

Algunas de las funciones clave de Google, que responde con sólo un "Ok, Google", son Mi día, que te informa del clima para el día, de lo que hay en tu agenda y te hace un resumen de noticias, y Match Voice, que reconoce hasta 5 distintos tipos de voces y aprende de sus gustos y preferencias.

Algunas de las cosas que puedes hacer son:

Transmitir a Chromecast videos y series de Netflix en tu televisión.
Reproducir tus canciones favoritas desde YouTube Music o Spotify.
Revisar tus cámaras de seguridad Nest en tu televisión y ajusta el termostato de tu casa.
Prender las luces de tu casa y personalizar el ambiente con ayuda de los focos Philips Hue.
Pedir recetas a Nestlé con lo que tienes en el refri.
Escuchar las noticias importantes para ti.
"Tomamos la privacidad muy en serio, puedes ver las búsquedas que haces en la app de Google Home, presionando un botón puedes silenciarlo", añadió Stuart.

Los altavoces tienen control táctil y LEDs para indicar el volumen al que está configurado así como para mostrar notificaciones, y ya están disponibles en línea y en algunas tiendas selectas. Los precios son:

* 1,299 Google Home Mini
* 3,199 Google Home

Las bocinas se suman a Chromecast y Chromecast Audio, los dispositivos para transmitir inalámbricamente video y audio, respectivamente, a pantallas y sistemas de audio no conectados.






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.