Google conmemora con un doodle el Día de la Mujer

¿Una mujer? No. Google eligió las historias de 12 mujeres para el doodle del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Google conmemora con un doodle el Día de la Mujer

En esta fecha, el buscador comparte 12 historias de mujeres valientes que salieron adelante.


 

A través del doodle de hoy, los internautas de todo el mundo podrán conocer 12 historias escritas e ilustradas por artistas de países diferentes. A cada una de ellas se le proporcionó una palabra clave y se le pidió que, a partir de ésta, crease un relato personal ilustrado plasmando un momento, historia o vivencia cotidiana relacionada con ella o con mujeres relevantes en su vida. Así es el homenaje a las experiencias colectivas de mujeres anónimas, con todos sus aspectos comunes y sus diferencias, que propuso el buscador.

“Con frecuencia celebramos mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, como inventores prominentes, científicos, escritores, artistas, activistas, filántropos, etc. Hoy, quisimos aprovechar la oportunidad para celebrar las historias y las voces de otro grupo de mujeres extraordinarias: las mujeres de todos los días que viven en todo el mundo”, explicó Google en su blog.

Las elegidas para llevar a cabo este proyecto, especial para el Día Internacional de la Mujer 2018, fueron: Anna Haifisch, con «Noviembre de 1989»; Chihiro Takeuchi, con «Edades y etapas»; Estelí Meza, con «Mi tía florece»; Francesca Sanna, con «La Caja»; Isuri, con «Aarthi la increíble»; Karabo Poppy Moletsane, con «La victoria de Ntsoaki»; Kaveri Gopalakrishnan, con «Encima del tejado»; Laerte, con «Amor»; Philippa Rice, con «Verdad»; Saffa Khan, con «Casa»; Tillie Walden, con «Minutos» y Tunalaya Dunn, con «Hacia dentro».

“Con frecuencia celebramos mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, como inventores prominentes, científicos, escritores, artistas, activistas, filántropos, etc. Hoy, quisimos aprovechar la oportunidad para celebrar las historias y voces de otro grupo de mujeres extraordinarias: las mujeres de todos los días que viven en todo el mundo, explica Google.

Además, anima a más mujeres a que compartan sus propias historias a través del hashtag #HerStoryOur Story (“Su historia, nuestra historia). “Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común”, es la idea general con la que el buscador más exitoso ha querido unirse a la histórica jornada.

Los datos recopilados por Google Search en 2017 indican que los usuarios realizaron más búsquedas sobre igualdad de género que en años anteriores. Por eso Google armó este corto, basado en estos datos, donde muestran las principales preguntas formuladas en las búsquedas sobre igualdad de género así como las tendencias de búsqueda relacionadas con mujeres. Crearon también este video para rendir un homenaje audiovisual a mujeres relevantes que, de un modo u otro, contribuyeron a crear un mundo más igualitario.