Facebook le entra al streaming de videojuegos

Facebook le entra al streaming de videojuegos


La compañía de Mark Zuckerberg quiere competir contra Amazon y Google en el mundo de los videojuegos en directo. Facebook tendría un acuerdo con Blizzard en el que permitirá a los jugadores emitir directamente en la red social desde los juegos.

Twitch ha sido pionera en emisiones de partidas de videojuegos, pero ahora tendrá un fuerte competidor. Amazon adquirió Twitch en 2014 por 970 millones de dólares lo que sin duda señalaba que para la empresa líder en comercio electrónico, había un futuro promisorio en el mundo de los videojuegos. Incluso Google ha intentado competir con Twitch con YouTube Gaming, sin mucha suerte, para ser sinceros.

Juegos populares como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y el recién lanzado Overwatch, podrán emitir en directo por Facebook directamente desde el propio juego. Y así es como Facebook se quiere empezar a perfilar como un competidor directo a Twitch de la mano con la estrategia de la compañía al dar importancia al vídeo.

Por lo pronto no hay mayores datos sobre lo referido, pero sí han confirmado estar trabajando en un programa piloto orientado al creador de contenidos relacionado con el videojuego. Facebook busca trabajar lado a lado con populares streamers y lograr una plataforma que se ajuste a sus necesidades.

Por supuesto que no será algo fácil para la firma de Zuckerberg, sobre todo por el hecho de que los millones de personas que ven todos los días a otros jugar en Twitch y 'moverlos' de ahí es complicado. Habrá que esperar un tiempo más para conocer la suerte de este gigante.