La Verdad Android

Facebook "es una dictadura", dice uno de sus inversionistas

11/05/2018

Facebook "es una dictadura", dice uno de sus inversionistas

Asegura que la diferencia de clases en las acciones permiten que Mark Zuckerberg sea el único que tome desiciones sobre la plataforma.


Por: Agencias.

Aeisha Mastagni, administradora de cartera en el Sistema de Retiro de Maestros del Estado de California (CalSTRS), una organización que cuenta con acciones en Facebook, aseguró al Financial Times que la estructura de la compañía permite que se convierta en una "dictadura" a favor de las decisiones de su fundador, Mark Zuckerberg.

"¿Por qué el señor Zuckerberg necesita el factor de afianzamiento en una estructura de clase dual? ¿Es porque no quiere que la gobernanza evolucione con el resto de su compañía? De ser así, este sueño americano ahora se asemeja a una dictadura", dijo Mastagni.
La estructura de clase dual a la que se refiere Mastagni es la forma en que están dividas en clases las acciones de Facebook; mientras que las de Clase A otorgan un voto por cada acción, las de Clase B conceden 10 votos por cada acción, pero son exclusivas para integrantes de Facebook.

La cuestión aquí es que Zuckerberg posee suficientes acciones de Clase B como para tener el 60% del poder del voto en las desiciones de la compañía, por lo que cualquier cambio en la plataforma esta completamente sujeta a los deseos de su fundador.

Es por eso que la ejecutiva de CalSTRS, que tenía más de 12 mil millones de pesos en acciones en Facebook a finales del 2017, asegura que Zuckerberg tiene el poder suficiente para evitar la opinión de los activistas e ignorar las propuestas de los otros accionistas.

Estos comentarios se producen después de que Christopher Ailman, director de inversiones de CalSTRS, eliminara su cuenta de Facebook el mes pasado por el escándalo de datos de Cambridge Analytica. "Su falta de supervisión y mala administración es ofensiva", dijo en un tweet atacando a la administración de Facebook.






Últimas Noticias

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.

Así es la primera casa habitada que fue construida con una impresora en 3D

El famoso arquitecto francés Le Corbusier solía repetir que "una casa es una máquina de habitar" y sus postulados arquitectónicos revolucionaron la manera de construir viviendas en el siglo XX.

Las 6 ofertas y novedades que debes tomar en cuenta en el Amazon Prime Day

Desde relojes inteligentes de Michael Kors en descuento hasta una nueva serie original de Amazon en México. Te presentamos algunas de las novedades y ofertas que nos traerá el Prime Day este 16 de julio.