EL CEDRO

Elon Musk consigue permiso para construir un hyperloop

22/02/2018

Entre Nueva York y DC

Elon Musk consigue permiso para construir un hyperloop

La construcción, en caso de que ocurra, podría tomar cinco o más años. 


Por: Agencias.

The Boring Company, una empresa de Elon Musk, ha recibido luz verde  para construir un hyperloop desde Washington, DC a la ciudad de Nueva York que reducirá el tiempo de transporte a aproximadamente una hora, con posibles paradas en Baltimore y Filadelfia también. La construcción, en caso de que ocurra, podría tomar cinco o más años. 

Entonces, ¿qué es un hyperloop? Es un vehículo levitado magnéticamente patentado, similar a un tren, que básicamente funciona dentro de un vacío, casi libre de la resistencia del aire y la fricción. 

Es una idea audaz ofrecer un sistema mucho, mucho más rápido y más eficiente que el pesado sistema ferroviario de los Estados Unidos actualmente en funcionamiento. ¿Qué tan rápido? Teóricamente, 4,000-5,000 mph (o 6,400-8,000  km / h ).

El concepto se publicó por primera vez en agosto de 2013, para una posible ruta de San Francisco a Los Ángeles. En realidad, nunca llegó a despegar, pero mientras tanto, algunos conceptos de diseño han salido a la luz y los estudiantes los están trabajando, y algunos concursos "pod" han desarrollado sus propias innovaciones. Toda la idea de un hyperloop se creó con el plan de mantenerlo "de código abierto" para que los innovadores pudieran intensificar y proponer nuevas ideas. 

De hecho, el 29 de enero de 2017, los investigadores del MIT demostraron un prototipo. Aquí estaba esa carrera, buscando a todo el mundo como una escena de THX-1138 . 

Mire alrededor de 0:18, la rueda deja de girar; esto significa que el prototipo logró la levitación magnética. ¡Hurra!

 






Últimas Noticias


Gob. Tamaulipas
Mueblería América